8 consejos para restaurantes en redes sociales

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De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Media CT, el 80% de los restaurantes en los Estados Unidos utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing.

Un porcentaje significativo de estos restaurantes también utilizan marketing por correo electrónico, y aquel que se despliega en periódicos y revistas.

Lo cierto es que el marketing online está convirtiéndose en prioritario en la estrategia de marketing para los restaurantes por lo que hay ciertos consejos para restaurantes en las redes sociales.

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1. Utilizar imágenes

Las imágenes son una herramienta excelente para un restaurante puesto que puedes representar visualmente lo que tienes para ofrecer. En realidad, las publicaciones más compartidas en Facebook, son imágenes.

Además, se puede subir imágenes en otras redes sociales como Instagram, que abarcaría un 33% de la estrategia de marketing en las redes sociales.

Entonces, hay que ser creativo seas al presentar el restaurante donde mayor será la motivación de los usuarios y mayor será la exposición de tu restaurante al ofrecer fotos de comida, del personal y hasta de los eventos que se organizan allí.

2. Usar videos en redes sociales

Hay que intentar hacer un video con tu mejor chef preparando algunos de los platillos más deliciosos del menú en las instalaciones del restaurante. También se puede hacer un video acerca de cómo preparar algún platillo relacionado con el menú pero que pueda ser fácilmente hecho en casa.
Sube el video a Facebook ( otros 33% de la estrategia de marketing) y utiliza las redes sociales para presentarlo a tu audiencia objetivo.

En lugar de hacer un anuncio en video, utiliza esta técnica para valorizar a tus seguidores. El contenido original y valioso es muy apreciado por los usuarios y va a motivarlos más que un simple anuncio en video.

3. Agregar un botón para reseñar

Agregar un botón para realizar una reseña en tu página de Facebook que habilitará a los seguidores a dejar su retroalimentación sobre e negocio.
De esta forma, se obtendrá recomendaciones de los invitados, y este tipo de información es extremadamente valiosa para la gente que aún no ha visitado tu restaurante. Obtener una buena reseña definitivamente atraerá a más personas a tu restaurante, pues estarán intrigadas por los comentarios positivos que han leído en Facebook.

4. Organizar promociones

Hay que usar las redes sociales para organizar una promoción online. Existen diversos tipos de promociones online que puedes utilizar para hacer marketing de tus restaurantes en las redes sociales.

Tal es el caso de los cupones que es una gran forma de premiar a los seguidores ofreciendo cupones gratuitos. Si bien se pueden distribuir cupones para comer de forma gratuita en tel restaurante, también puedes elegir incluir descuentos especiales.

Los cupones constituyen una muy buena forma de que la gente se anime a ir a tu restaurante, especialmente si con ello obtienes nuevos comensales, alguien que jamás había ido a tu restaurante.

Otra gran idea son los concursos para promocionar los negocios en las redes sociales. Por ejemplo, se puede organizar un concurso diario en que los participantes deban nombrar su platillo favorito de tu menú, o deban subir una foto de su platillo predilecto. Se puede premiar a la publicación con más me gusta con una cena gratuita en tu restaurante.

5. Invitar personas

Invitar gente al restaurant creando un evento en Facebook, es otra gran idea.. Además, uno puede diseñar una noche especial en la que ofrezcas descuentos para, por ejemplo, todos los pasteles del menú o algo semejante. De esta forma, el evento atraerá a más personas, puesto que será una noche diferente a cualquier otra en tu restaurante.

6. Utilizar etiquetas tipo hashtag

Utiliza este tipo de etiquetas para promocionar tus actualizaciones en Facebook, Twitter y Google Plus. Si es posible, relaciona tu platillo con los hashtags más populares del momento, para lograr alcanzar más personas.

7. Promocionar el sitio web

Las redes sociales pueden ayudarte a promover tu sitio web. Incluye la URL en tus cuentas de redes sociales, además de en tus actualizaciones de estado. De esta forma dirigirás a las personas a tu presentación online en la que puedes ofrecer una vista adecuada de todo lo que tienes para brindar.

8. Presentar el restaurante

Al usar el marketing en redes sociales, la meta es presentar con éxito y promover el restaurante. El utilizar imágenes, etiquetas, eventos y reseñas te ayudará a promover los platillos en tu menú. Invierte tiempo en crear fotografías inspiradoras y geniales que llamarán muchísimo la atención en las redes sociales. Publica frecuentemente para mantener el compromiso y motivación de tus seguidores.

En tu caso, ¿has participado en algún tipode concurso online para ganar un premio de un rerstaurante?

Vía: ticsyformacion
Foto: amandysha

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