8 errores comunes que cometen las tiendas online

tiendas online

El comercio electrónico ha crecido enormemente. La competencia es feroz y en este mundo lleno de rivales por lo que es muy peligroso perder el paso.

Por desgracia, hay muchos errores comunes que cometen las tiendas online donde muchas páginas de venta por Internet siguen fallando.

Cualquiera de dichos errores llevará al consumidor a abandonar la búsqueda y buscar a otros lugares que no cometan semejantes fallos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Entonces, cuando no se tiene claro qué funciona en el Marketing Online, es muy fácil centrarte en elementos que no son importantes, sacrificando lo que realmente sí es valioso.

1. Páginas ineficaces en las tiendas online

Muchas de las empresas de comercio electrónico gastan dinero y tiempo en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, campañas de publicidad y e mail marketing en las redes sociales.

Pero, para que estas campañas tengan efectividad, las tiendas online deben asegurarse que los enlaces instalados en sus anuncios sean relevantes y correctos. Muchas tiendas suelen enviar al usuario sus anuncios hacia las páginas de inicio o hacia otros productos no relacionados con la búsqueda por la que se mostró al principio el anuncio.

Con esto, el riesgo es grande en perder clientes, pues estos no desean tener que navegar a través de la tienda para encontrar lo que andan buscando.

2. Motor de búsqueda interno ineficiente

La gran mayoría de motores de búsqueda interna de las tiendas online no cumplen las expectativas de los compradores.

Y es que ellos desean una experiencia de búsqueda que los entienda, que hagan sugerencias, que corrija errores tipográficos, que se incluya un diccionario de sinónimos, que se determine la relevancia se ofrezca resultados óptimos.

Entonces, si se mejora la búsqueda interna en la tienda online se paga por sí solo sin necesidad de gastar mucho dinero en inversiones ni una compleja instalación técnica.

3. Contenido insuficiente del producto

Cuando una tienda online desea optimizar las páginas de aterrizaje y mejorar notablemente el motor de búsqueda, solamente tiene que mostrar contenidos interesantes en la ficha del producto.

Un dato a tener en cuenta : ahora los clientes realizan la compra en el lugar donde más quieren aprenden sobre el producto que desean comprar, a la vez que son exigentes con las mejores imágenes, con vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios, entre otros detalles.

4. No informar de los gastos de envío

Son muchas ya las tiendas online que ofrecen el envío gratuito, pero los clientes no toleran aquellos sitios que no son claros ni transparentes con los gastos de envío.

Si el comprador no sabe de los gastos de envío antes de rellenar el carrito de la compra y brindar sus datos personales, seguramente no va a comprar en esa tienda.

Y es que una buena búsqueda lleva al mayor éxito para la tienda online, gracias a la aplicación de esta solución, pues mejora inmediatamente el ratio de conversión y los resultados son el incremento de las ventas.

5. Olvidarse luego del diseño inicial

El 99% de los dueños de tiendas online piensan ingenuamente que el trabajo ha finalizado luego de activarla cuando, realmente, al lanzar este tipo de negocio lo que se trata es que se consiga el feedback en las ventas, conversiones y la interacción con la web, por lo que ahora se debe siempre hacer rediseños para optimizar la web.

6. No tener un plan para optimizar la tienda

Si no se cuenta con un buen plan de optimización se deja de lado una de las mejores armas de Marketing Online más eficaces y más baratas para lograr el éxito.

La mayoría de las personas que lanzan una página web no se toman el adecuado tiempo para seguir un plan que mensualmente, por ejemplo, les permita seguir optimizando la web para ir subiendo en las ventas. Y es que se obsesionan con tener más tráfico en vez de optimizar las conversiones.

7. Crear más pasos de los necesarios en el proceso de compra

Un gran error es crean varios obstáculos que bajan las conversiones de los clientes. La idea es que todo sea más fácil, no hacerlo difícil.

Entonces se debe analizar el proceso de venta y preguntarse: ¿un niño de 8 años podría navegar por el portal? Si no es así, comienza con los cambios.

Y el error más importante:

8. No tener un plan de marketing e inversión

Hay que tener presente que comenzar un negocio de e commerce que opera es un negocio serio, no un hobby.

Si uno no está dispuesto a crear una tienda online con un diseño que venda, con un aspecto de branding y una inversión para su lanzamiento, mejor que no se haga nada.

Y para ello se tiene que invertir en Adwords, en SEO, en tener un CRM, y todo lo que haga falta para que el negocio sea operativo y funcione sin errores.

Son muchos los pequeños y medianos empresarios que no cuentan con planes de negocio ni planes de marketing formales para que puedan definir los objetivos promocionales y tener los recursos necesarios para lograr el éxito.

Si no se hace entonces este trabajo preliminar (planificación de marketing y luego del marketing online), no se puede hacer “presupuestos” de promoción o marketing, simplemente porque no se cuenta con una buena base para evaluar todo lo que hay que hacer.

Por ello se recomienda y es clave que previamente se desarrolle un plan de marketing online antes de involucrarse con la gestión de un proyecto. De ese modo, con un plan documentado se puede estimarse aproximadamente el nivel de inversión que se necesita.

En tu caso, ¿cuál es tu tienda online favorita? ¿por qué te atrajo?

Vía: ahorrodiario
Foto: paginasweb

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario