8 formas de hacer publicidad

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La publicidad es la mejor carnada que atrae a nuevos clientes al negocio o producto. Es por ello que las pequeñas y medianas empresas pueden ahora buscar las mejores formas de hacer publicidad.

Estos van desde los medios tradicionales a los originales y nuevos métodos para captar la atención del potencial cliente. Y es que la publicidad permite a uno dar a conocer el producto, informar sobre sus principales características, estimular y persuadir su compra y posicionarla en la mente de los consumidores.

Si uno se encuentra en una situación de planificar la publicidad del producto, marca o servicio, pero aún no se sabe cómo hacerlo, hay 8 formas de hacer publicidad que pueden servir de guía.

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Anuncios en periódicos

Es la manera más tradicional de anunciarse en publicidad en periódicos diarios y semanales los cuales permiten orientar el producto a determinados barrios. Y si a estos anuncias se añaden incentivos, como un cupón, este anuncio ayudará a controlar la eficacia del aviso.

Otro detalle a tomar en cuenta es que para anunciarse en un periódico se deben conocer algunos factores y recomendaciones para el éxito de la iniciativa : cifra de lectores, que tipo de público lo lee, la sección donde se ubica, que cantidad de anuncios colocar por día, semana, mes, etc.

Publicidad en la red

Publicar anuncios en sitios web que tengan un alto tráfico de usuarios es una forma de correr la voz acerca de un determinado negocio.

Los sitios de redes sociales como MySpace y Facebook tienen programas de publicidad con anuncios diseñados y adaptados a un grupo demográfico particular. Estos anuncios aparecen solamente al lado de perfiles que cumplan con las características del mercado objetivo del producto.

También se puede utilizar el servicio de Google AdWords para publicar anuncios en línea.

Publicidad en la radio

Ni la internet ni la televisión han podido con ella. La radio sigue vigente y sus anuncios aún llegan al enorme sector de clientes potenciales que suben a los omnibuses, toman taxis, conduce al trabajo o, simplemente prefieren escuchar.

Un jingle que sea pegadizo y con eslogan rápido sin duda que aumentará la eficacia de un anuncio en la radio. En este sentido, encontrar la adecuada estación para el cumplimiento del objetivo demográfico es clave.

Si se quiere llegar a personas adultas, entre 35 a 64 años, una estación contemporánea adulta es la mejor apuesta, mientras que una estación urbana es buena para acceder a jóvenes de 18 a 24.

Sobre la duración del anuncio, los expertos en mercadotecnia sostienen que el estándar para un aviso es 30 segundos, pero que también se puede hacer mucho en menos tiempo. Es que a veces, los anuncios cortos que son repetitivos, son más efectivos.

Publicidad en la televisión

La publicidad en televisión es la más poderosa forma de hacerlo. Anunciarse en ella implica llegar a cientos de miles y millones de personas al mismo tiempo y a través del medio publicitario más prestigioso y relevante.

Por ello que la publicidad en televisión aporta credibilidad y notoriedad y ayuda más que ninguna otra forma de publicidad a lograr el posicionamiento deseado.

Y que al conjugarse imágenes en movimiento, efectos, sonido y color, la publicidad en la Tv permite a los anunciantes realizar campañas con creatividad y expresión artística.

Lo cierto es que los anuncios de televisión en las estaciones locales pueden requerir esfuerzo y tiempo para producir, pero resultan una arma muy eficaz si se vende un producto o servicio con un precio más alto. Lo más recomendable es buscar agencias de publicidad que se dedican a rear publicidad para televisión.

Hablar en público

Si el producto que se ofrece está relacionado a la propia experiencia del que lo vende, entonces hablar en público puede ser una gran publicidad efectiva. Por ello se debe ofrecer los servicios a organizaciones que podrían beneficiarse de uno de las conferencias o talleres.

Es recomendable llevar tarjetas de visita y material promocional del evento para cautivar y animar al público para que difunda de boca en boca dichos servicios.

Volantes y folletos

Para este tipo de publicidad se debe realizar una especie de escrutinio del barrio para colocar volantes en los buzones o colgar anuncios en las puertas. Es una buena forma de tratar un área específica para asegurarse que los potenciales clientes vean la información.

Son muchas veces en que los propietarios de las casas descartarán tal información, pero se puede ganar un buen número de clientes que puede ser suficiente para el retorno positivo de los gastos de campaña de marketing.

Una de las ventajas de utilizar folletos es que son de bajo costo y económicos. La mayoría de ellos son impresos por la parte frontal y posterior de una hoja de papel, ya sea directamente desde una computadora o con la ventaja de producirse masivamente desde una máquina copiadora, a blanco/negro o a color.

También los folletos de publicidad son fáciles de leer que generalmente están diseñados con letras en grande, mucho espacio en blanco y un número limitado de palabras. La idea es que los folletos llamen la atención, despertar el interés y conseguir que el cliente se interese por el servicio.

Patrocinio de un evento

La publicidad del servicio o producto a través del patrocinio de eventos puede llevarnos a muchas formas de hacerlo.

Por ejemplo, se puede promocionar el negocio como parte de un programa deportivo, social, laboral, barrial, etc. colocando el cartel en un sitio donde puede verse el producto, o el logotipo dela compañía.

También se puede instalar puestos de venta con señalización que lleve el logotipo y nombre del patrocinador quien puede organizar demostraciones de los productos en el lugar con las muestras para los asistentes al evento.

Publicidad boca a boca

Y una forma no tradicional de publicidad, es el boca-a-boca , que implica la contratación de personas para que hablen acerca del servicio o producto en un lugar público de tal modo que otras personas lo escuchen y se interesen por la oferta.

Estos vendedores contratados pueden ingresar a las tiendas de café u otro lugar público para hablar sobre el negocio. La campaña resulta eficaz si la información que es esencial que se ofrece a los clientes es simple y fácil de incluirla en la conversación y no convertirla en tediosa y sin interés.

En tu caso, ¿algún tipo de esta publicidad te ha llamado la atención logrando comprar el producto?

Vía: smallbusiness
Foto: grupographic

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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