9 maneras para conseguir seguidores en Pinterest

pinterest-logo

Pinterest es una plataforma que bien puedes aprovechar para promocionar tu negocio, su popularidad la ha hecho una excelente plataforma para acercarse más a los clientes, sus tableros son escaparates ideales para mostrar los productos de tu tienda y conseguir las ventas deseadas. Seguro que la mayoría de personas hablan de cómo capturar clientes en las redes sociales básicas como Twitter o Facebook, pero pocos se preocupan por descubrir nuevas alternativas que también los pueden llevar a su público objetivo, por eso hoy te mostramos 14 maneras para conseguir seguidores en Pinterest.

1-Mejorar el diseño del perfil

En Pinterest los usuarios se dejan cautivar por los colores, las fotografías, la originalidad del perfil, todo es muy visual por eso es importante tener un espacio bien diseñado y completo para llamar la atención. Si los tableros no son ordenados, no hay información clara y no hay creatividad en las publicaciones difícilmente te seguirán o compartirán tu contenido.

2-Enlazar el perfil con la web o blog

En Pinterest te permiten enlazar el contenido con otras cuentas, cada vez que publicas puedes optar por crear enlaces con tu web o blog, de esta forma creas más tráfico. Por eso es importante tener un perfil bien hecho y que llame la atención para que así la gente se anime a entrar y compartir los contenidos con otros usuarios.

3-Contenido de valor

Se dice que en Pinterest el 70% de los pins provienen de contenidos de otros usuarios, si tu empresa crea su propio contenido es posible que consiga más viralidad por parte de la comunidad. Para conseguir seguidores en Pinterest genera fotos, vídeos e infografías propias, eso marcará tu presencia en la plataforma.

3-Agregar botones y widgets de Pinterest en tu web o blog

Para tener más seguidores en Pinterest asegúrate de poner botones que enlacen a la plataforma, estos se pueden ubicar en la web o blog de la empresa. Tambien dispones del widget, el cual puedes ubicar en el blog y así compartir las últimas publicaciones o pins e invitar a los usuarios a seguirte, en poco tiempo verás como más personas se volverán seguidores de tu perfil.

4-Creación de tableros interesantes para el público objetivo

¿Tienes una tienda de ropa? Entonces los tableros tienen que ser de tendencias, accesorios o combinaciones; ¿Vendes productos de maquillaje? Publica tutoriales con videos para que los clientes sepan cómo usarlos. No se trata solo de hablar de la marca, sino también de ofrecer contenido de calidad que ayude a resolver los problemas de la comunidad, ofrece variedad para el público y volverás el perfil más atractivo.

5- Ordenar estratégicamente los tableros de Pinterest

Esta plataforma te permite ordenar los tableros de la forma que te plazca, de preferencia establece en la parte superior los temas más importantes para lograr los objetivos de la marca. De esta forma le das mayor visibilidad a los tableros más convenientes.

6-El SEO y uso de palabras clave

Los títulos y descripciones de los tableros son importantes, no te olvides de identificar las palabras clave al compartir alguna foto e infografía, esto te ayudará a que los usuarios encuentren tus contenidos con mayor facilidad y a mejorar el SEO de las imágenes en el buscador de Google.

Para capturar seguidores en Pinterest también puedes hacer uso de los Hashtags, son excelentes para conseguir mayor visibilidad a la hora de las búsquedas.

6-  Incluye un tablero o el perfil de pinterest en tus artículos

Siempre y cuando traten de la misma temática puedes incrustar tableros o el perfil de pinterest en alguno de tus artículos, servirá de enlace para acceder al perfil principal y conseguir más visitas.

7- Compartir mucho pero sabiamente

Controla tus contenidos ya que compartir mucho puede saturar a los seguidores, lo ideal es identificar sus gustos y compartir lo que realmente les interesa.

8-Promociona tableros

Identifica los pines y tableros más populares y enfócate en promocionarlos, es una forma efectiva de conseguir seguidores en Pinterest en vez de estar promocionando toda la cuenta.

9-Crear concursos

Concursos especiales solo para los seguidores de la plataforma y descuentos exclusivos.

Vía: wwwhatsnew, josefacchin.com y creatiburon

foto: trecebits

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion