9 tendencias que afectarán las estrategias del comercio móvil

comercio movil

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Para nadie es un secreto que el comercio móvil sigue ganando popularidad entre los consumidores cuando van a realizar sus compras.

Pero el e-commerce también ha cambiado la forma en la que interactuamos con los demás por lo que hay ciertas tendencias que afectarán las estrategias de las tiendas online y que ya están presentes en este 2014.

1. SEO Local para el comercio móvil

Esta es la forma de posicionar contenido local en buscadores; o sea, con negocios vigentes en una ciudad, barrio o incluso calle.

De tal forma que el SEO Local se centra en proporcionar resultados que son relevantes para un buscador basado en su ubicación actual.

Algunos datos de Google señalan que uno de cada tres estadounidenses realizan consultas móviles en su zona y que el 87% de las personas utilizan su teléfono cuando están en camino a sus casas o negocios. Por ello que los resultados locales tienden a dominar los resultados de móviles así que entrar en esa acción es vital para el negocio.

Por ejemplo, si se trata de buscar el mejor restaurante de carnes desde un móvil, en términos de su propia estrategia de comercio móvil , es vital que tal negocio tenga una página de Google+ Local y unos lugares de Google para la página de negocios.

2. Balizas online

Son tipos de transmisores que brindan información específica para el dispositivo móvil de un usuario cada vez que se acerque a un negocio con una aplicación habilitada que emite una señal Bluetooth LE de bajo consumo.

Cuando detectan la señal Bluetooth LE de un móvil cercano, se comunican con él sin que el dueño intervenga. Sólo funciona con móviles compatibles con Bluetooth 4.0, que se han puesto a la venta a partir de 2013.

Tal es el caso que si uno pasea por la calle y se pasa delante de un kiosco, tu smartphone recibirá las portadas de los periódicos. Y si cruzas junto a una tienda de ropa, un mensaje indicará que hay una oferta del día de camisas.

Balizas ofrece, entonces, un mensaje más específico de los vendedores , teniendo en cuenta el contexto, la ubicación, el comportamiento y el perfil de usuario.

3.Los cupones móviles

Los retailers ahora pueden dirigirse a los consumidores potenciales de una manera más personalizada a través de descuentos y cupones mediante mensajes de texto que les anima a comprar.

Con los cupones se pueden canjear tanto en la propia tienda física como en la web. Otro detalle es que ya la tarjeta de débito pasará de moda por lo que ya existen métodos de pago alternativos a través del móvil que se están convirtiendo en la forma más rápida y conveniente de pagar .

Desde diversos plataformas a PayPal o FlyPay, hay muchas compañías que se vienen “matriculando” a estas tecnologías que está ayudando a los consumidores a pagar sus mercancías en línea y fuera de ella.

4. Escaneo de código de barras

Aunque la tecnología como el Dash Amazon, que permite escanear objetos en los hogares para ser añadidos una cesta de la compra, es muy popular, el hecho es que el teléfono inteligente podrá proporcionar fácilmente la misma funcionalidad con la propia cámara del móvil lo cual tendrá un efecto masivo en las compras en el supermercado tradicional.

Es decir; los celulares en el futuro podrán grabar los códigos de barras con la cámara y descifrar información relacionada del producto con un tipo de software que convierte la cámara del celular en un lector scanner.

5. La muerte del código QR

El Código QR es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Entonces, con un móvil se puede recuperar esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.

Pero los códigos QR tienen una mala reputación. Una colocación errónea es muchas veces peligroso ya que muy a menudo conducen a sitios que no han sido optimizadas para móviles, o para las páginas de destino diferentes de lo que se prometió inicialmente.

Los códigos QR son una víctima del entusiasmo tecnológico. Una idea interesante que se ha abalanzado sobre la mayoría tardía sin una planificación adecuada y se convirtió en un truco publicitario en el marketing online.

6. Aumento del ecommerce VS ewallets

No cabe duda que el comercio móvil está destinado a crecer. De hecho, se estima que crecerá un 30% en los próximos años. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de ewallets como PayPal y Google Wallet.

7. Auge de los wearables y el Internet de las Cosas

Actualmente, el móvil es mucho más que un Tablet o tablet; puede ser un reloj, unos anteojos, , pulsera o hasta ropa.
Estos dispositivos o wearables ya están por todos lados pero aún queda bastante camino por recorrer por lo que aparecerán nuevos dispositivos.

Por ello que debemos ser conscientes del enorme impacto que esos dispositivos interconectados, o “Internet de las cosas”, tendrán en los ordenadores o los smartphones.

8. Diseño plano

Con los dispositivos móviles convirtiéndose en la pantalla principal en el que navegamos por internet, hay una necesidad creciente de sitios de escritorio para utilizar el diseño de respuesta.

Por ello que las secciones planas de azulejos son mucho más adaptables y más fácil de encoger y reorganizar al visualizar en diferentes tamaños de pantalla.

También sin gráficos de lujo y la animación, los tiempos de carga son mucho más rápidos. Se trata que el sitio web sea más fácil de usar y accesible, y en última instancia, mejorar el SEO9.El email marketing se convierte en móvil primero

Con la mayoría de los usuarios de smartphones abren sus correos electrónicos en sus pantallas pequeñas, todo esto se está convirtiendo en una gran prioridad para las marcas para asegurarse que sus mensajes de correo electrónico de marketing sean sensibles a los tamaños de pantalla.

Más de la mitad (52%) de 18 a 34 años de edad han hecho clic a través de un sitio web desde una dirección de correo electrónico móvil . Por ello es que estos mensajes de correo electrónico que se vinculan a través de móviles, optimizan las páginas de destino igualmente relevantes .

9. El marketing móvil será más personal

El marketing móvil ya no estará dirigido a una gran audiencia de usuarios móviles sino que tendrán un enfoque más específico: solo para aquellos usuarios móviles muy interesados.

Entonces e Big Data impulsará tanto lo online como lo offline, mientras que el marketing individualizado tendrá muchos beneficios para empresas locales.

Y si el marketing móvil tradicional hacía un poco difícil para que las empresas alcancen el deseado ROI, las cosas van a cambiar con el marketing móvil que será más individual.

¿Crees que con estas nuevas tendencias variarán los hábitos de compra del consumidor?

Vía: E-consultancy
Foto: moofmonster

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