Alibaba arrasa con todos los récords del e-commerce

Alibaba

Las ambiciones del gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, parecen no tener límites, aunque se podrían resumir en tres puntos: más grandes, más móvil, y más globales.

Durante la reciente jornada del Día del Soltero en China (o 11/11 o Double Eleven), Alibaba batió un nuevo récord y logró vender 9.300 millones de dólares en mercancía en 24 horas.

Estas cifras superaron el récord de 2013 que estaba en los 5.800 millones de dólares, que a su vez se sitúa por encima de las ventas de los cinco días festivos de Acción de Gracias en Estados Unidos del 2013 que incluyeron tanto el Black Friday como el Cyber Monday (5.300 millones de dólares, según datos de ComScore).

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¿Cuáles son las grandes ventajas de Alibaba en el juego del e-commerce?

  1. El tamaño importa : Alibaba nació en el apartamento de su fundador, Jack Ma, pero ahora todo lo que hace la empresa es tan grande que no deja de batir récords. En septiembre, por ejemplo, su oferta pública inicial en su salida a bolsa en Nueva York se convirtió en la más grande de la historia con 25.000 mil millones de dólares. A ello se suma sus más de mil millones de listados de productos en las plataformas que incluyen Tmall (un centro comercial online gigante donde las marcas tienen tiendas digitales) y Taobao (similar a eBay).
  2. Jack Ma es el Steve Jobs de China : Durante la salida a bolsa de Alibaba, Jack Ma tuvo una bienvenida digna de estrella de rock, con una gran multitud corriendo al escenario para fotografiarlo, rodeada por guardias de seguridad. En China es admirado por haber convertido un negocio local en un gigante con un valor de mercado mayor al de Amazon y Facebook.
  3. La fuerza del móvil : Cada año, Alibaba aumenta sus ventas a través del móvil en los días festivos para el e-commerce. En China, los esfuerzos para capturar a consumidores móviles son enormes. La penetración de internet en el país que tiene 1,3 mil millones de personas es del 47%, por lo que hay un gran espacio para el crecimiento.
  4. Las marcas chinas ganan : Muchas grandes marcas occidentales están en Tmall, donde se puede comprar de todo, desde pañales Huggies, a los últimos modelos de los iPhones de Apple o zapatillas de Adidas. Pero los mejores vendedores son las marcas locales. Xiaomi, fabricante local de smartphones elegantes a la par que baratos y de otros dispositivos de electrónica, fue el número uno. Con tan sólo cuatro años de edad, ya es el tercer jugador de smarthones a nivel mundial.
  5. Alibaba tiene ambiciones globales :Los consumidores de todo el mundo pueden comprar productos de los comerciantes chinos por primera vez a través de la plataforma de la compañía AliExpress, cuyos resultados aún no se han contabilizado, pero Ma ha declarado que aún faltan un par de años para llegar a ser verdaderamente mundiales: “esto es sólo el comienzo”.

Lo cierto es que ahora China es número uno en el mercado mundial del comercio electrónico, después de que el pasado año superara a Estados Unidos, según la consultora Mintel.

Y si bien es cierto que hay productos que están llegando a los consumidores chinos desde el mercado estadounidense, será interesante ver cómo evolucionan los compradores estadounidenses en el futuro.

Vía: marketingdirecto

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