Alibaba bate récord de ventas en el ‘Día del Soltero’ en China

alibaba Dia del Soltero

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El 11 de noviembre se celebró en China el Día de los Solteros o Guangun Jie. Se calcula que en este país hay un total de 249 millones de solteros, casi el 20 % de la población total, situación que las empresa intentan aprovechar aumentando sus ventas mediante notables descuentos en comercio electrónico

Se trata de una celebración en la que los consumidores disfrutan de promociones por parte de las principales empresas electrónicas donde Alibaba, Jingdong o Dangdang se convierten en los auténticos protagonistas de las transacciones por internet.

Origen del Día del Soltero

Pero si nos centramos en el origen de esta fiesta, todo comenzó como una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en los años 90. Ahora es un día clave para incentivar la fiebre consumista entre la mayoría de los ciudadanos chinos.

El ‘Día del Soltero’ pasa de ser el ‘Antivalentín chino‘, una fecha idónea para celebrar con orgullo el no tener pareja, a una estrategia comercial para elevar las ventas en una temporada del año usualmente poco activa.

Alibaba bate record de ventas

Pero sin duda esta iniciativa explotó hace cinco años, cuando la compañía electrónica Alibaba invitó a los internautas a celebrar este día comprando a través de sus dos páginas web principales: Taobao y TMall.

Lo cierto es que Alibaba convirtió a la celebración del Día de los Solteros de cada 11 de noviembre -una respuesta de China a festividades como el Día de los Enamorados (14 de febrero)- en un festival de compras en internet desde el 2009. En cifras, el año pasado, la compañía Alibaba vendió 5.800 millones de dólares en esta fecha, superando los 3.700 millones de EEUU en el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Lunes’.

Según los datos conocidos hasta el momento, la sede de Alibaba en Hangzhou ha recaudado el martes 11 de noviembre, unos 10.000 millones de yuanes en tan solo 38 minutos, una cantidad que el año pasado se alcanzó después de casi seis horas.

Más del 70% de los compradores ha utilizado los dispositivos móviles para hacerse con las ofertas de Alibaba en el inicio de la jornada, lo que hace visible un cambio importante en las herramientas preferidas para comprar en línea.

Para consolidar su liderazgo, Alibaba registró el pasado octubre la marca ‘Doble 11’ con el objetivo de ser el único grupo que pueda usar esas palabras en sus anuncios para el 11 de noviembre y, de esta manera, desmarcarse de la competencia.

Otra de las novedades que ha introducido el portal de ventas es la posibilidad de que los consumidores chinos puedan comprar este año productos en oferta en los principales sitios web de los minoristas en el extranjero y pagar con Alipay, gracias al programa ePass, lanzado recientemente.

Los residentes extranjeros, solteros o no, también han querido sumarse al “día del consumo virtual”, de modo que compradores de más de 175 países y regiones, encabezados por Hong Kong, Estados Unidos y Taiwán, han contribuido a aumentar la demanda de productos por internet.

Vía: que.es

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