Alibaba vende sostenes de mayor talla como pan caliente

alibaba

El gigante chino del comercio online, Alibaba, ha encontrado un vínculo muy interesante entre la talla de sostenes y las compras realizadas por la mujeres.

Según sus datos, las consumidoras que compraron sujetadores de copa B, gastaron menos que aquellas que adquirieron los de la talla C, D o E y que fueron clasificadas según 5 categorías de gasto : bajo, levemente bajo, mediano, ligeramente alto y alto.

Para encontrar estos detales en sus ventas, sin duda que el gigante de ventas online chino cuenta con gran cantidad de datos de consumidores, toda vez que es una de las compañías de comercio electrónico más grande del mundo.

Alibaba vende a lo grande

Según la información revelada, sólo el 7 por ciento de las mujeres con copa B entraba en la categoría de alto gasto, mientras que las de copa C lo hacían en un 17 por ciento, las de copa D, 24 por ciento y las de copa E un 33 por ciento.

Así mismo, los analistas observaron que el 65 por ciento de las mujeres con copa B, entraban en la categoría de bajo gasto a la hora de comprar, mientras que las de mayores copas eran las que menos presente estaban en dicho extremos de la clasificación.

A pesar de esta correlación, la empresa no asume que una sea la causa de la otra, pues se necesita más información para determinar el porque de este comportamiento online, aunque las teorías pueden ser múltiples.

Mientras tanto, Alibaba piensa usar esta información para tomar decisiones de marketing con relación a su público femenino en un futuro próximo.

Alibaba, el gigante asiático

Alibaba es el gigante asiático del comercio online, que podría decirse que es la combinación perfecta de Ebay, Amazon y Paypal. Lo cierto es que Alibaba vendió el 2013 productos con un valor que superó los 248.000 millones de dólares, una cifra que supera la suma combinada de eBay y Amazon.

A ello se agregas que sus ingresos crecieron a paso de gigante, con un incremento del 57% en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013, pulverizando incluso a Facebook, actualmente una de las tecnológicas con mayor éxito. Entonces, con ventas por valor de 8.460 millones de dólares y beneficios netos de 3.710 millones de dólares sus márgenes se convierten en la envidia del sector online del planeta.

Vía: merca20

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.