Apple, la marca más valiosa del mundo

Apple

Por tercer año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo según el ranking anual “Best Global Brands” que elabora la consultora especializada en marcas Interbrand. El segundo lugar del ranking es para Google y la tercera plaza la ocupa Coca-Cola.

Los expertos de la consultora consideran que el valor de la marca de Apple ha aumentado un 21% durante el último año, alcanzando la cifra de 118.863 millones de dólares.

A la marca Google le asignan un valor de 107.439 millones de dólares, un 15% más que en 2013, mientras que el valor de Coca-Cola se sitúa en 81.563 millones de dólares, un 3% más que el año anterior.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Domina la tecnología

Las marcas del sector tecnológico protagonizan el ranking de Interbrand, entre las diez primeras, cinco son tecnológicas: IBM aparece en la posición número 4, Microsoft en el 5, mientras que Samsung ocupa el puesto 7.

Cabe anotar que entre las 10 primeras marcas, la que ha aumentado más su valor durante el último año ha sido Amazon, con un incremento del 25%. Seis de las marcas más valiosas han reducido su valor durante este último año: IBM, GE, Intel, HP, Gillette y Louis Vuitton

Las claves del éxito de Apple

La firma es innovadora y esa es una de sus principales características. En los últimos años, ha conseguido ser la marca que ha generado incluso nuevos nichos de mercado. Posiblemente, el éxito de los smartphones no habría sido tal o tan rápido si el iPhone no hubiese aparecido.

Y probablemente las tabletas no habrían triunfado si el iPad no lo hubiese hecho (curiosamente, tabletas o remedos de hubo antes, como marcas trabajando en el concepto; pero Apple consiguió que su producto pareciese algo completamente nuevo).

En este camino por la innovación, Apple muestra además una verdadera obsesión con lo que supondrá para el consumidor. Así, por ejemplo, eliminó el puntero que venía con los primeros teléfonos más o menos inteligentes o el teclado (que era el secreto del éxito de BlackBerry, por aquel entonces la única que había conseguido el éxito con teléfonos más o menos inteligentes) para dar una experiencia de uso más satisfactoria.

Las tiendas son también el punto de encuentro del consumidor con el servicio de atención al cliente, que es otra de las características que ha hecho que Apple se convierta en una marca valorada y amada por sus clientes. El servicio de atención al cliente es tan experto como los vendedores y siempre ofrece una solución que hace la vida del usuario mucho más fácil.

Lo cierto es que la marca se ha convertido en prácticamente objeto de culto entre sus consumidores, que duermen a la intemperie para hacerse con cada nueva edición de sus productos en colas en las puertas de sus establecimientos y que defienden con uñas y dientes cualquier crítica que se pueda hacer de la compañía.

Las marcas más valiosas del planeta

La siguiente lista muestra las 10 marcas más valiosas del mundo con el valor en millones de dólares que le asigna Interbrand.

1. Apple. Valor de marca: 118 mil 863

2.- Google. Valor de marca: 107 mil 439

3.- Coca Cola. Valor de marca: 81 mil 563

4.- IBM. Valor de marca: 72 mil 244

5.- Microsoft. Valor de marca: 61 mil 154

6.- General Electric. Valor de marca: 45 mil 480

7.- Samsung. Valor de marca: 45 mil 462

8.- Toyota. Valor de marca: 42 mil 392

9.- McDonal’s. Valor de marca: 42 mil 254

10.- Mercedes Benz. Valor de marca: 34 mil 338

¿Crees entonces que Apple es uno de los lovemarks más indiscutibles?

Vía: CNET
Foto: vietnambreakingnews

Artículos Relacionados

comments