Aprende lo bueno y lo malo de un negocio Multinivel

negocio-multinivel

Si usted ha soñado con iniciar su propio negocio en casa, ya sea medio tiempo o tiempo completo… y usted es bueno tratando con personas pero tiene pocos conocimientos sobre negocios, entonces el Multinivel o Mercado en Red es para usted.

Además se vuelve realmente su mejor opción si usted cuenta con poco capital para poder iniciar su negocio.

Las compañías de Multinivel le proveen al consumidor un producto o servicio por medio de una red de distribuidores independientes, los cuales normalmente trabajan desde su casa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las compañias de MLM (por sus siglas en ingles) también le ofrecen iniciar con un muy bajo costo de inicio, todo el entrenamiento necesario, publicidad de diferentes formas, y el material necesario para poder vender el producto o servicio. Ademas también le permiten reclutar a otros distribuidores y ganar comisiones de las ventas totales de ellos.

Sin embargo la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, le previene de unirse a cualquier compañía de MLM que le pague por cada persona que reclute en vez de pagarle por las ventas que este genere. Esto es denominado “Piramide” y es ilegal.

La investigación es siempre un componente muy importante en cualquier negocio y en el considerar ingresar en una compañía de MLM no es la excepción.

EL LADO BUENO DEL MULTINIVEL

Existen algunos beneficios de encontrar una compañia con buena reputacion en MLM.

  • Tienen una linea de productos o servicios establecida y con reputación, y normalmente buscan siempre como mejorarlos.
  • Como compañía, deben de tener un record de operaciones solido y un buen record de ética.
  • La experiencia no es necesaria. Una buena compañía de MLM le debe de proveer entrenamiento cara a cara, así como seminarios motivacionales y un paquete completo de materiales de entrenamiento.
  • Una compañía de buena reputación nunca debe de tolerar una conducta ruda , agresiva o impropia.
  • Le deben de proveer un excelente plan de compensaciones e incentivos para impulsarlo a alcanzar la excelencia.
  • Una buena compañía de Multinivel, le debe de proveer material y ayudas para la venta del producto y no solamente enfocarse en reclutar.
  • Debe de contar con un costo de inicio bajo.
  • Un sistema de respaldo robusto.
  • Debe de existir una competencia saludable.
  • Deben de ser un negocio exitosos y un plan de mercadotecnia que sea fácil de duplicar y pasar a otras personas, si es que quiere triunfar en esta industria.
  • Debe de existir la opción de trabajar medio tiempo y tiempo completo.
  • Debe de tener la opción de ganar dinero aún cuando usted ya no trabaje una vez que su red haya crecido lo suficiente.
  • Debe de contar con un plan de comisiones atractivo, sin restricciones de tipo estructural.
  • Aprendera a manejar el rechazo. La mayoría de las personas no están preparadas para aceptar un rechazo. Pero eso es parte de la vida, si hay algo que usted puede aprender de este sistema es a olvidar los rechazos y volverse una persona fuerte. Esto lo aplicara en toda su vida.
  • El gran atractivo de este tipo de negocio, es que una vez que lo consolido, sus ingresos legan mes tras mes, año tras año, sin importar si usted ya esta retirado.
  • Algunas compañias le permiten heredar su negocio a su familia, tal como lo haria con un negocio normal.

Todos esos atributos deben de pertenecer a una Compañía de Multinivel ideal, sin embargo no todas las compañías alcanzan la excelencia en esas areas. Algunas compañías tienen mejores características que otras. Usted debe investigar a la compañía. No acepte el discurso motivacional que utilizan las compañías MLM para reclutar, primero investigue.

Algunos distribuidores de MLM están altamente entrenados en lo que se le conoce como presión a todas las objeciones o dudas que usted tenga. Esto es considerado como una invitación con “mucha presión” para que se una a ellos. Siempre procure tomar un poco de tiempo en pensar, especialmente si se emociono con lo que escucho. Su decisión debe de salir de su análisis personal. Si la compañía es en realidad buena, ellos seguirán allí para cuando usted se decida al día siguiente o a la semana siguiente, y si le aseguro que recibirá una llamada para invitarlo de nuevo.

EL LADO NEGATIVO.

Mientras el modelo MLM puede ser una gran herramienta para lograr lo que usted quiere en la vida, es necesario que tambien veamos su lado negativo.

  • Es muy sencillo el inscribirse en una compañía que tiene una mala reputación, por eso es necesario que primero investigue.
  • Si usted planea desarrollar una red –o “downline”- le costara mas dinero y mas tiempo del que normalmente le tomaría un negocio tradicional. Gastara un poco en materiales de entrenamiento que deberá darlo a sus prospectos y a sus downlines.
  • También gastara dinero en gasolina para su vehículo, comidas fuera, o rentas de centros de negocios para las juntas.
  • Las compañías le insisten que que debe consumir una orden mensual minima para continuar con su distribución. Es por ello que debe de ver que el producto o servicio sea realmente bueno y no que lo va a tener estancado en su casa.
  • Algunas compañías solo le pagan por reclutar a otros distribuidores y no por las ventas totales de su red. Tenga cuidado de esto porque las “Pirámides” son ilegales en muchos países.
  • Mientras usted crea que los productos se van a vender solos y que ganara mucho dinero con poco esfuerzo, entonces tiene una idea equivocada del sistema. En realidad la oportunidad ideal es cuando la compañía inicia porque puede crecer mucho mas rápido, pero le costará mas esfuerzo darla a conocer. Considere que cuando se lanza un cohete al espacio el 60 o 80% del combustible se gasta en los primeros metros del lanzamiento.
  • Debe de estar preparado para recibir muchísimo rechazo. Aproximadamente el 80% o mas de las personas que usted contacte lo rechazaran. Pero una persona que realmente tiene deseos de superación debe saber manejar el rechazo, y eso se aplica en todos los aspectos de la vida.
  • Es muy fácil convertir a la compañía en la vocación de su vida, centrando todo alrededor de ella. Algunos distribuidores hasta se niegan a asistir a una boda familiar o evento importante, porque este es al mismo tiempo que un seminario de MLM.
  • Por ultimo, al igual que en cualquier negocio, usted gastara mas de lo que ganara por algún tiempo.

La desición final es suya, primero tiene que analizar si este es el negocio que le conviene, las ventajas son muchas, pero no todo es miel sobre hojuelas, pero en esta vida, nada es miel sobre hojuelas, o si?

Aquí puede estar su éxito!

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion