Aumenta las ventas físicas de tu tienda con el comercio online

comercio-online

El comercio online es una excelente plataforma para llegar a los consumidores, sobre todo cuando se aproximan temporadas especiales para el alto consumo. Son en estas fechas que se pone más énfasis en las campañas de marketing y los vendedores se valen  las herramientas del comercio online para elevar sus ventas físicas exitosamente.

Aprende a aumentar las ventas de tu negocio utilizando la red, sigue estos consejos:

  • Un gran porcentaje de clientes con correo electrónico aún se muestran reacios a comprar en línea, una buena oportunidad para fomentar en ellos la visita a tu tienda física, usa el correo eventualmente para mandar invitaciones.
  • Ofrece ofertas especiales solamente para seguidores de las cuentas en línea, tienes que ser selectivo sobre todo con los que son más propensos a comprar.
  • No todo es vender, es bueno usar la web para agradecer a tus clientes su confianza y lealtad con la marca. Un gesto que los seguidores apreciarán muy bien.
  • Ofrece un trato personalizado, no todos los mensajes que se envían a la bandeja de entrada son abiertos por el público. Los mensajes específicos y personalizados son los que sobresalen, para lograr esto hay que realizar una estrategia a largo plazo para recopilar los datos del público.
  • El consumidor aprecia las ofertas y promociones, el comercio online se vale de ellos para tener mayor difusión y alcance, sobre todo en fechas comerciales de alto consumo. Los consumidores tienden a compartir mucho estos mensajes aumentando el porcentaje de clics.
  • Tienes que planificar de forma estratégica tus comunicaciones, no es cuestión de bombardear al público con mensajes. Establece una frecuencia razonable para comunicarte con el público.
  • El comercio online también se vale de la primera impresión que brinde, tienes que ser creativo, utiliza estilos, colores e imágenes acordes para llamar la atención del público.

Vía: Management Journal

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario