Claves SEO para el éxito de tu web

claves SEO

claves SEO

El posicionamiento o SEO es uno de los más grandes generadores de tráfico de un sitio en la red. Y para lograr el buen posicionamiento hay ciertas claves SEO para el éxito de tu web para que Google “califique” tu blog o sitio web y posicionarlo.

¿Qué es el SEO o posicionamiento Google?

SEO es un término muy utilizado en el mundo de internet. Son las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) y podemos definirlo como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir una indexación rápida para que una página web aparezca en las primeras posiciones al realizar una consulta determinada en un buscador.

De tal forma que el uso correcto de las técnicas SEO hace que las webs sean más amigables para los buscadores, y esto aumenta la visibilidad y las visitas, hay mayor número de conversiones, se genera una reputación online, incremento de ganancias y logra que la carga de la página web sea más rápida y eficiente.

Entonces, ¿Cuáles son las claves SEO para el éxito de la web?

La estrategia SEO se puede estructurar en forma interna (todo aquello que puedes hacer desde tu web) y externa (acciones que permitan lograr enlaces desde otras webs).

Claves SEO Interno

1. Ofrecer buen contenido : hay que tener muy en cuenta que el contenido es “el rey en internet”. Y esto tiene relación directa con la clave del marketing ; satisfacer las necesidades de los clientes.

Por ello se tiene que ofrecer a los lectores (blog) o visitantes (sitio web) un contenido que les interese, que resuelva sus problemas y donde la empresa también debe concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales.

Y es que con un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes.

2. Utilizar palabras clave : El posicionamiento es resultado de la búsqueda de los internautas a través de “palabras o frases”. A Hyundai, ¿no le interesaría que la gente lo encuentre si alguien busca “autos”o “autos baratos”?,

3. Crear links entrantes : Google da mucha importancia a este punto porque cada “link entrante” (un enlace que lleva hacia un artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet.

“Navegación” o “surfing” por internet son frases muy utilizadas cuando hablamos de la web, porque pasamos de una página web a otra gracias a los links. Este es un ejemplo de “linking interno”, es decir links o enlaces que permiten la navegación en un mismo sitio web.

4. Imágenes optimizadas: Hay que usar imágenes ligeras para que la página se cargue bien. De este modo facilitarás que el buscador las reconozca correctamente. Al igual que con el contenido en texto, no usar imágenes de otras webs sin linkar a la fuente original.

5. Sitemap: Es una página en la que se representa la estructura de tu web, con las secciones principales y las subsecciones. Aunque a los usuarios no les suele interesar, ayuda a que tu página se indexada correctamente por los buscadores. Así es como tienes que hacer tu sitemap.

Claves SEO externo

El posicionamiento externo es un factor determinante a la hora de escalar los peldaños de Google y también el más laborioso. Se trata en definitiva de usar los medios web (portales, foros, redes sociales, etc…) para difundir y enlazar la web. Toda esta maraña de enlaces se llama linkbuilding.

1. Redes sociales : Un buen medio para conseguir enlaces externos son Facebook, Linkedin, Twitter, etc… Crear cuentas y mantener actualizados nuestros perfiles con las actualizaciones de nuestra web es siempre una buena opción. Eso sí el trabajo de red social es duro, hay conseguir muchos followers, mantener su atención y conseguir likes, retwitts etc…

2. Foros y portales temáticos : Otra buena opción es ingresar amigablemente a foros y portales teniendo cuidado para no caer en el spam. Hay que escoger muy bien que la temática y la calidad del foro que esté acorde con el web.

3. Blogs satelite : Son blogs con contenido referido al propio de la web que se quiere posicionar. Es una buena opción a medio, largo plazo, si se ponen medios para ello, con buenos artículos que sean interesantes y que guarden realación con la web que queremos posicionar, eso sí, para que el blog funcione hay que posicionarlo también, doble trabajo.

4. Youtube : Es un medio a tener en cuenta, crear virales es una buena opción ya que los canales de youtube permiten incoporar enlaces.

5. Directorios : Existen directorios como yahoo, de empresas, blogs etc.. donde darse de alta, en mi opinión esto no es muy eficaz, pero siempre es mejor estar que no estar, y no roba tiempo.

¿Y consideras las claves SEO como una gran ventaja para el buen posicionamiento de una empresa? ¿tienes algún blog o página web del cual nos puedes comentar tu experiencia?

Vía: ticsyformacion
Foto: blog.ozongo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.