10 consejos básicos para no meter la pata en una comida de negocios

cena de negocios

Las comidas de negocios no sólo son un pretexto para ver al cliente cuando algún asunto nos urge: es toda una ceremonia en la que se le atiende y asegurando un trato preferencial.

Y para que esta reunión tenga éxito, lo primero que se debe saber es que existe un protocolo y reglas a seguir que debe seguirse al pie de la letra.

Para ello, te ofrecemos, paso a paso, las reglas de etiqueta que se debe seguir para que la comida de negocios sea todo un éxito.

1. El anfitrión es el responsable de que todo salga bien

En primer lugar, se debe seleccionar un restaurante apropiado, hacer la reserva con tiempo, averiguar los gustos del invitado para acertar en la elección. Si el cliente es vegetariano, ¿lo llevarías a un restaurante argentino especializado en bifes? Y una vez vez sentados en la mesa hay que recomendarle algunos platos de la carta de varios precios.

Lee también: 15 reglas de etiqueta social en el mundo de los negocios

2. Reglas para sentarse

Una vez sentados, no se debe estar ni encorvados ni estirados, ni apoyar los codos sobre la mesa mientras se está comiendo, aunque sí se puede hacer entre plato y plato. Igualmente, los brazos deben permanecer cerca del cuerpo mientras se come, sin elevar los codos hacia arriba, para evitar molestar a los comensales que están a tu lado.

3. No empezar a comer hasta que todo el mundo está servido

En el caso que alguna de las personas haya pedido un plato de una preparación más larga, se pedirá al resto de los comensales que empiecen para que no se les enfríe su comida. Solamente  se debe esperar en el primer plato, en los siguientes no es necesario.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados