10 consejos para brindar un buen servicio al cliente

clientes

Con un mercado repleto de marcas y servicios, los consumidores se han vuelto más exigentes y una de las consignas para ganarse su atención es brindar un buen servicio al cliente. Mejora la imagen de tu negocio poniendo en práctica una buena atención al usuario, te dejamos con 10 consejos para que tus empleados mejoren el trato con el público.

  1. Siempre saludar

Una sonrisa sincera puede ser lo mejor para captar al consumidor, en caso de tratarse de un asiduo cliente intenta saludarlo por su nombre.

  1. Trato amable

La obligación de un negocio es servir al cliente y generar su satisfacción, muestra un trato amable y cortés.

  1. Trato personalizado

Un trato particular con promociones únicas y líneas de productos personalizados.

  1. Rápida atención

La atención rápida es clave para un óptimo servicio al cliente, no tardes en atenderlo y escuchar sus consultas y reclamos.

  1. No discutir con los clientes

Por encima de todo nunca discutas con el cliente, mantén la calma y muestra amabilidad constante. Alterarse genera más problemas, lo mejor es responder tranquilamente para llegar a una solución.

  1. Sinceridad

No prometas lo que no se va poder cumplir, sé sincero con respecto a tu producto o servicio, de lo contrario puedes generarte mala publicidad.

  1. Establecimiento limpio

La primera imagen que el público se lleve del negocio influye bastante, procura que los pisos estén limpios, el personal con el uniforme impecable y los baños en perfecto estado.

  1. Bríndales seguridad

Para un buen servicio al cliente la seguridad es un factor indispensable, que el local cuente con personal de seguridad, vías de escape en caso de desastres y botiquines por cualquier emergencia.

  1. Diseño agradable

Una buena decoración y música agradable pueden hacer la diferencia.

  1. No presiones a los clientes

Si tu fin es brindar un buen servicio al cliente trata de sugerirle ayuda y no presionarlo para que compre algo.

Vía: Crece Negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion