10 consejos para tratar bien a los niños en tu tienda por Navidad

Ganar la confianza del primer comprador es motivo de orgullo para cualquier negocio, pero generar empatía con los niños, es un reto mayor.

En Navidad, los niños están de vacaciones y suelen acompañar a sus padres o a otros familiares a hacer las compras por lo que se deben seguir ciertas reglas para que la experiencia de compra en la tienda no se eche a perder por detalles que parezcan sin importancia.

Y si tienes un negocio debes tener en cuenta ciertos consejos para que los pequeños tengan la mejor experiencia de compra. ¿Cómo hacerlo?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Anchura

Si la tienda está dividida en pasillos, estos debieran tener el ancho suficiente para pasar con un carrito o sillita. Si no es así, olvídate del cliente hasta que el niño pueda andar solo, aunque lo más fácil es que no lo vuelvas a ver.

2. Mobiliario

Se debería evitar, dentro de lo posible, las aristas en el mobiliario, especialmente hasta cierta altura, que pudieran provocar que un niño pequeño se golpee en la cara. Nadie quiere acordarse que fue en tal tienda donde su hijo se hizo esa cicatriz que le adorna la frente.

3. Acercamiento

Cuando te acerques a alguien que va acompañado de un niño, no lo hagas a una velocidad excesiva y evita hacer movimientos bruscos porque, si el niño es pequeño, romperá a llorar. Y si es más mayor, le asustarás o le pondrás nervioso.

4. Contacto

NUNCA se debe tocar al niño, mucho menos para hacerle una muestra de cariño.

Te puede interesar: 7 técnicas de venta para mejorar tu negocio

5. Tono

Hay que utilizar un tono más informal y un lenguaje más simple que con los mayores, pero nada de tonos ridículos. No hay que hacerles cumplidos por hacerlos, pues se notará que son falsos. Si se hace algo, que sea de verdad. Y no buscar mucha conversación porque se avergonzará y será peor.

6. Zona de niños

Si se va a dedicar un área de la tienda para que los niños no se aburran, se puede colocar una alfombra y una TV sintonizando un canal infantil. A ello debe decorarse con motivos navideños que ofrezcan color y alegría al lugar.

7. Juguetes

Si, además, quieres darles la opción de jugar, se puede llenar un cubo con juguetes. Es importante que estos juguetes sean de buena calidad, que no tengan piezas salientes o desmontables y de un tamaño que impida que puedan atragantarse con ellos. Lo mejor es utilizar juguetes de plástico porque son fáciles de limpiar.

8. Cuarto de baño

Hay que tener siempre el cuarto de baño limpio y presentable.

9. Caramelos

Muchos comerciantes suelen regalar algún caramelo a los niños. Es mejor si, antes, se pide autorización a sus padres. Hay que tener en cuenta que puede que el niño tenga una alergia, u otro tipo de inconveniente.

10. Limpieza y orden

Los niños suelen arrastrarse por el suelo así que se debería tener el suelo bien limpio, el efecto del niño con su ropa manchada o llena de pelusas por falta de limpieza será fatal para el negocio.

Vía: comunicoluegovendo.wordpress.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments