10 formas para vender repetitivamente

saber vender

¿Cómo se pueden conseguir ventas repetidamente y con mayor efectividad? ¿cuándo fue la última vez que te comunicaste personalmente con tus clientes? Si no tuviste tiempo para hacerlo, deberías seguir estos consejos para lograr el aumento de las ventas de tu negocio.

Y, si no hay tiempo para hacerlo, se debe contar con alguien muy profesional y preparado para que lo haga de parte tuya.Y es que cuanto más se comunique con los clientes de una manera personal, mayor será su conexión con ellos.

Así que te mostramos algunas ideas para hacer el seguimiento de tus clientes y conseguir ventas repetitivas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Se debe recordar que la mayor parte de las ventas se hacen después de varios contactos. Por lo tanto, hay que hacer el seguimiento de las consultas y de las pistas durante cierto tiempo antes de abandonarlas.

2. Combinar también el seguimiento por teléfono con los e-mails y las cartas comerciales.

3. Enviar una carta especial de “gracias” a los nuevos clientes tan pronto como se reciba el primer pedido. Agradecerles a los clientes por cada pedido adicional.

Te puede interesar: 10 cosas que evita un vendedor exitoso

4. Enviar cartas o e-mails cada tanto, sin que ello involucre una venta inmediata, para agradecer por las compras anteriores. Invitarlos también a comprar y adjunte material promocional acompañando la invitación a comprar.

5. Enviar a los clientes ofertas especiales “exclusivas para clientes”.

6. Para evitar posibles “arrepentimientos” de clientes que han hecho compras importantes, enviar un mensaje de seguimiento que reasegure la idea de que han hecho una buena compra.

7. Hacer seguimiento posterior a la venta. Preguntar al cliente cómo se siente con el producto que compró. Preguntar también si necesita más información.

8. Aumentar la buena predisposición de sus clientes enviándoles información anticipada de sus liquidaciones y ofertas especiales.

9. Las fiestas de fin de año, o cualquier otra fecha de celebraciones, son una buena oportunidad para invitar a clientes inactivos a volver a comprarle.

10. Si se cometió un error en alguna comunicación escrita, hay que enmendarlo rápidamente enviando una carta de corrección (y si es adecuado, agregar alguna oferta adicional).

Vía: 1000ideasdenegocios.com
Foto: javierheredia.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P