12 cosas que los clientes quieren que sepan las empresas

Las empresas saben que los clientes son lo más importante para mantener un negocio, por eso los estudios del mercado con relacion a los consumidores son constantes, de lo contrario las estrategias comerciales y campañas no tendrían el éxito que tienen hoy en día. Una de las áreas de estudio imprescindibles es el de la psicología social, en ella intervienen estos puntos que te presentamos a continuación “Las 8 cosas que los clientes quieren que sepan las empresas”

1-Los clientes quieren un buen servicio, pero valoran más que sea rápido

El buen servicio al cliente es esencial para lograr su preferencia, pero es mucho mejor si no le hace perder tiempo de más a los consumidores.

2-A los clientes les gusta un trato personalizado

Hasta serian capaces de pagar un poco más por ella.

3-Los clientes quieren que recuerden sus nombres

Si una marca o empresa es capaz de recordarlos ¿Cómo ellos serán capaces de no hacerlo? Preguntémosle a Starbuck, una marca que se basa en desarrollar esta acción para mejorar la cercanía con sus clientes.

4-Los clientes quieren que tomes sus ideas para innovar
Los consumidores son la mejor fuente de ideas para mejorar e innovar tu empresa, conoce sus necesidades, dudas y sugerencias para ofrecerles un mejor servicio.

5-No tienes que ser perfecto, pero si brindarme confianza

La confianza lo es todo, si mentiste para vender, si ofreciste ventajas que no existen o el pedido se entregó en la hora no acordada ganarás puntos negativos con el cliente y si es más radical no volverá a acercarse.

6- Los clientes quieren que les den las gracias

¿Está de más un simple gracias después de la compra? Pues los clientes esperan esta palabra mágica para tener una experiencia de compra agradable.

7-No necesitas exagerar, basta con hacer al pie de la letra lo prometido

Los clientes no esperan más que lo asumido por la empresa, ni siquiera desean que se convierta en un súper héroe por ellos, basta con que todo sea hecho en la hora acordada y bajo los estándares establecidos para cumplir con sus exigencias.

8-Una voz agradable es mucho mejor

Los clientes quieren ser atendidos por personas con trato amable, es mucho más importante de lo que la empresa pueda imaginar.

9-Mi vida es estresante, así que valorare que reduzcas el estrés

Mientras más fáciles le hagas las cosas a los consumidores, más posibilidades de compra, no los satures más de lo que ya están.

10-Sería mejor si el mensaje es simple y claro

¿Por qué los mensajes son cada vez más rebuscados y difíciles? Los clientes quieren claridad en la comunicación.

11-Me es difícil confiar en ti

Demuéstrale al cliente que puede confiar en ti, para que te crea tienes que demostrárselo con hechos.

12-¿Por qué no me preguntas lo que necesito?

Los clientes saben que las empresas se esmeran por buscar su aprobación, sin embargo algunas siguen limitándose, tienes que saber que ellos no tienen ningún problema en ayudarte a mejorar tu servicio.

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion