15 tips para redactar el mejor e mail y lograr que lo lean

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¿Cómo se puede convencer a los usuarios para que lean tu email?

Si se tiene ya en mente ejecutar una acertada estrategia de email marketing se debe saber que es necesario captar la atención del lector.

En este sentido, las claves para redactar el mejor e mail y lograr que sean abiertos y leídos son dos:

  1. Ser alguien de confianza para quien recibe el email.
  2. Escribir asuntos que destaquen sobre los demás.

A ello se debe agregar que existen 15 tips para mejorar el asunto y lograr que abran y lean el e mail lo que multiplicará las opciones de victoria.

1. Una pincelada de misterio

A todos les gusta un poco de misterio en la vida lo que despierta curiosidad en los suscriptores y destacan entre los demás. Así que se aconseja crear asuntos misteriosos que es un agregado que ayudará a que los emails sean abiertos. Un par de ejemplos : “todo va a pasar el mes que viene” y “lo que estabas esperando”.

2. La urgencia como motivo a la acción

Hay personas que tienen más temor a lo que pueden perderse que a la promesa de poder ganar algo. Es algo y común porque muchas veces uno tiene miedo de quedarse atrás. Así que hay que crear asuntos que ofrezcan la sensación de urgencia y que invitan a abrir los e mails para no perderse algo. Un par de ejemplos: las “últimas 24 horas para un descuento maravilloso” y “hoy es el último día para…

3. Decir lo que se espera de ellos

Si se quieres que alguien haga algo, ¿se ha intentado pedirlo directamente? Se deben comenzar asuntos con un verbo que invite a la acción. Por ejemplo: “apúntate al evento de mañana” y “comparte inmediatamente este email”.

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4. El viejo gancho del título de los posts

Los títulos que funcionan para los artículos de un blog son igualmente válidos para los asuntos de las campañas de email marketing donde una estrategia efectiva es incorporar listas en los asuntos al igual que se hace en un post. Por ejemplo: “tres maneras de conseguir clientes”y “los diez mejores trucos para conseguir que tus emails se abran”

5. Empezar con un “Por Qué”

se ha comprobado que cuando se le dice a alguien el “por qué” debe hacer algo, su respuesta será mucho más positiva. Un ejemplo: “las 5 razones por las que debe usar WordPress”

6. Presentar un beneficio apetecible

Los profesionales siempre ponen énfasis en los beneficios en vez de en las características. Por eso hay que usar el beneficio que van a obtener si abren el email en caso de ofrecer servicios y productos. Ejemplos: “consigue clientes mientras haces running” y “e-mail marketing para cerrar más ventas”

7. Ir en contra de la opinión generalizada

Otro tipo de asunto son aquelllos “másguerreros” que van en contra de una opinión generalizada o que tocan un tema más sensible, lo que puede capytar la atención o la desaprobación. Ejemplo: “por qué pienso que no vales para emprender”

8. Avisar de un peligro

Este método de asuntos consigue que los mails sean abiertos sí o sí. Si se desea que alguien haga algo y se dice justamente lo contrario, es probable que esa persona reaccione y haga lo que realmente se quiere. Ejemplos: “no abras este email si quieres tener clientes” y “no hagas este curso si quieres tener un blog que funcione”.

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9. Una pregunta se merece una respuesta

Las preguntas deben empezar con una conversación para involucrar a la otra persona en el email. Algunos ejemplos: “¿conoces perfectamente a tu cliente ideal?” y “¿por qué la gente debería comprar lo que tu vendes?”

10. Disparar en el blanco de un buen tutorial

Al igual que en los periódicos, blogs o cualquier tipo de publicación, hay que explicar cómo hacer las cosas; es decir, decir cómo lograr el beneficio. Un ejemplo: “cómo conseguir más ventas”

11. Usar las armas

Nadie mejor que uno sabe quién es la audiencia. Se trata de definir el cliente ideal hay que redactar asuntos en el e mail como: “lo que un freelance debe saber sobre blogging”

12. Un toque de humor puede provocar una lectura

El ingenio y el humor marcan una enorme diferencia en la bandeja de entrada de los suscriptores sobre los demás asuntos. Si se conoce bien alpúblico, se puede enviar emails bromistas para conectarse con ellos. Un ejemplo : “Sexo, mentiras y cookies”.

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13. Hacer una promesa excepcional

Los asuntos con promesas tienen el poder para que el lector se pregunte “cómo puedo hacer eso” y que automáticamente abra el email. Pero se debe tener mucho cuidado. Hay que darle una respuesta inmediata que aporte el valor y demuestre que lo que se prometía es cierto. Algunos ejemplos: “cómo ser feliz siempre” o “la solución definitiva para cerrar todas tus propuestas”

14. Usar una buena Keyword

Como se ha visto anteriormente, redactar el asunto de los e mails se asemeja a escribir el título de los posts; entonces, el uso de palabras claves es otra buena técnica para escribirlos. Un asunto podría ser: “la guía definitiva para mejorar el SEO en WordPress”

15. La hipnosis del dato estadístico

A todos les gusta tener la certeza que lo que se lee es cierto. Y para ello nada mejor que ofrecer estadísticas y datos. Dos tipos de ejemplos : “la estrategia para conseguir más de 800 suscriptores con un guest post” y “cómo conseguir más de 1.000 euros con un correo electrónico”.

En tu caso, ¿cuántos de estos asuntos has utilizado en los emails?

Vía: lifestylealcuadrado.com
Foto: esferawifi.blogspot.com