3 claves para tener a los clientes siempre felices

3 claves para tener a los clientes siempre felices

Para toda empresa, es muy importante tener clientes felices, ya que son los mejores clientes que puede tener una compañía. Son los que hablan de nuestra empresa y la recomiendan a amigos y conocidos. Además, son los clientes felices los que volverán a tu negocio y repetirán las compras.

Todas las empresas quieren ese tipo de clientes, así que trata de no estropearlo con experiencias de atención al cliente que no están a la altura de sus expectativas. Christian Gulliksen, en Marketing Profs, ha repasado las 3 claves básicas con las que hacer que sus clientes estén siempre felices.

1. Pida perdón, incluso cuando no haya hecho nada: El cliente no siempre tiene razón, pero cuando un cliente enfadado cree que tenemos la culpa de algo, discutir con él sólo va a complicar aún más la situación. En lugar de plantarle cara, muestre su arrepentimiento por su decepción con su producto, su servicio o su experiencia, escúchele y explique cómo va a arreglarlo.

2. Su equipo tiene que estar entrenado y autorizado para resolver los problemas: Los clientes quieren soluciones, y rápidas. Un problema pequeño puede convertirse en algo grave si su equipo no sabe cómo afrontarlo. Por eso, tiene que asegurarse de que sus empleados tienen el conocimiento, el desparpajo, la habilidad y la competencia para resolver cualquier queja que dirijan hacia ellos.

3. No deje que la tecnología haga el trabajo de un humano: Dirigir a un consumidor enfadado a la página de preguntas habituales de su sitio web no es muy buena idea. Ni tampoco lo es hacerles pasar por todo tipo de buzones de voz antes de poder hablar con un humano. Hay que asegurarse de que siempre haya personas reales que puedan hablar con los clientes y ofrecerles soluciones reales a sus problemas.

Fuente: Marketing Directo

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