4 claves del servicio al cliente

4 claves del servicio al cliente

El consumidor es el protagonista en el comercio; es quien decide qué comprar y a qué tienda ingresar. Las empresas deben estar preparadas para atenderlos con una buena estrategia, porque trabajar con afluencia de público puede generar más de alguna complicación en el negocio.

Para evitar problemas es necesario que el servicio al cliente y las habilidades en la comunicación sean óptimos. Toma nota de algunas consideraciones para lograr un exitoso servicio de venta:

Satisfacción del cliente: Hay que trabajar cada día para entregar un buen servicio y satisfacer al cliente al cien por ciento. Recuerda que los consumidores son lo más importante para cualquier negocio y que sin ellos, éste prácticamente no existe.  Se debe prestar un servicio rápido y jamás un cliente debe esperar por ser atendido.

Trabajo es trabajo: La vida de las personas se dividen en dos: personal y profesional. Cada uno debe preocuparse de que los problemas sean aislados y no afecte en el desempeño laboral. No se permite que el humor de un día afecte en el trabajo y sea perceptible para los clientes. Ellos no deben pagar las consecuencias por tener un mal día y el poco profesionalismo del vendedor o consultor de no separar las áreas de su vida.

Ser cortés: Cuando el cliente entra a una tienda, con mucha o poca gente en su interior, los vendedores deben entregar un saludo de bienvenida. Esto genera mayor confianza y el consumidor tiene claro que en el lugar hay alguien que le puede socorrer en caso de necesitar ayuda. Es primordial que quien lo reciba lo haga siempre con una sonrisa sincera y con respeto hacia la persona.

Los clientes no se juzgan: Todas las personas que ingresan a comprar un producto deben ser tratadas igual. No hay que calificarlos por la vestimenta o la apariencia, porque puedes perder un buen negocio. La idea es atender con ánimo y ofrecer buen servicio, a pesar que el cliente decida no comprar o sólo está mirando.

Fuente: Soyentrepreneur

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