4 claves esenciales para seducir al cliente sin interrupciones

 

La era del ‘Inbound Marketing’ o ‘Marketing de Atracción’ ha llegado para quedarse en este universo de la Web 2.0 donde la atención de los clientes no se compra si no que se gana generando contenidos de calidad que resulten de su interés.

En el mundo de marketing online la lotería y el azar no hacen acto de presencia. Sólo trabajo, trabajo y más trabajo darán los frutos esperados. Óscar del Santo desvela los 4 claves esenciales que se esconden tras este revolucionario concepto y así compruebes por ti mismo su efectividad.

– Crea contenidos de calidad con todo tipo de formatos. Si creías que bastaba con lanzar una bonita campaña publicitaria que siga las últimas tendencias en diseño, te avanzamos que no es suficiente. Tu público necesita conocer todo lo que un producto puede proporcionarle y en este punto la variedad de contenidos será la clave. Un ejemplo: Si te dedicas a la venta online de cosmética, seguro que tus clientes estarían muy interesadas en conocer nuevas técnicas de maquillaje plasmadas en e-books que se descarguen con facilidad o vídeos con trucos y consejos de belleza perfectos para ponerlos en práctica y compartirlos con otros usuarios.

– Trabaja el posicionamiento online de tu negocio. No hay dos sin tres. Para atraer la atención de un cliente potencial, es esencial que éste nos halle con facilidad en Google, lo que nos obliga a trabajar sin descanso su posicionamiento en buscadores. Tomando el ejemplo anterior, ¿cómo ganaremos la atención de clientes potenciales si nuestra tienda online de cosmética aparece muy alejada de los primeros puestos de Google? En este caso, el SEO será el mejor aliado.

– Participa en la Web Social y conversa con tus clientes. En las redes sociales, los consumidores comparten sus experiencias con productos de todo tipo, ofrecen recomendaciones, plantean dudas. ¿Por qué no te lanzas e inicias tú la conversación? Responde sus preguntas, toma nota de sus sugerencias y mantén una comunicación de tú a tú, de igual a igual que será premiada con su fidelidad. ¿Quién da más?

– Convierte la atracción generada en objetivos cuantificables. Utiliza las herramientas 2.0 para mejorar la experiencia del usuario con tus productos, estrechar lazos de unión y hacer branding obteniendo como respuesta final resultados sorprendentes en ventas, seguidores, reputación online e impacto de forma efectiva y económica.

Fuente: Puro Marketing

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