4 claves para cultivar la confianza online con los consumidores

4 claves para cultivar la confianza online con los consumidores

En estos tiempos, construir una relación con los consumidores es estar en todas partes, está muy extendida. Como resultado, usted probablemente haya situado su marca en decenas de redes sociales. En el mundo online, al igual que sucede en la vida real, la clave para la construcción de una relación es la confianza.

Por ello, conseguir esto online es difícil y requiere mucho trabajo, pero no es imposible. Si lo consigue, puede sentar las bases para una relación real a largo plazo. Y esto es lo que se debe tener en cuenta:

1. Empatía. Cuando hablamos de ganarse la confianza, no es tan importante la respuesta, sino además cómo se produce ésta. Hay que saber reconocer la sensación que su cliente está teniendo, y responder empáticamente, de manera inteligente y emocionalmente. Lo peor que se puede hacer es responder con la actitud de que los clientes son otro problema a resolver, porque ellos lo notarán. Además, cuando un consumidor tiene una buena experiencia con la marca, ellos lo comentarán y compartirán por la red.

2. Activar los resultados esperados. Antes de confiar en usted, sus clientes necesitan saber que no sólo van a ser escuchados, sino que al plantear sus preocupaciones recibirán una solución. Esto significa que debe permitir expresar a sus clientes sus opiniones en el lugar más apropiado para ello, ya sea Twitter, Facebook, o las páginas de los productos. En otras palabras, es una comunidad que tiene varias puertas, se puede acceder desde muchos sitios, bajo todo bajo el mismo techo. Para que el cliente encuentre el canal que funciona, debe asegurarse que todas las conversaciones que tiene la gente acerca de su marca son accesibles.

3. Educar a través de la experiencia. No es su trabajo decirle a sus clientes cuáles son los valores de su compañía, sino que debe hacerles experimentar esos valores, poniéndolos en red con la comunidad de su marca. Para esto se necesita un sistema para archivar, organizar y compartir conversaciones. Cada experiencia del cliente se convierte en valiosa información que puede influir en las perspectivas, clientes y espectadores por igual. Es más, la comunidad es un testimonio de los valores de la marca. Es hora de reconocer las conversaciones dentro de su comunidad y transformarlas en conocimiento.

4. Mantener el impulso. Una vez que haya ganado la confianza de sus clientes, es probable que estos estén aún más comprometidos con su marca y con su producto. Sin embargo usted aún tendrá que ir más allá para seguir construyendo esa relación. Para esto, hay que llegar al punto en el que la confianza va en ambos sentidos, pues en última instancia, las relaciones reales son calles de doble sentido y los clientes lo saben.

Fuente: Marketing Directo

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