4 claves para fidelizar clientes

fidelizar clientes

Con la gran cantidad de marcas que existen hoy en día, fidelizar clientes parece ser una labor cada vez más difícil. El cliente elige invertirá más en una marca dependiendo de si la experiencia que tiene con ella es buena o mala. Pero, más importante que el conjunto de experiencias del cliente es la emoción que le genera la marca. La gestión adecuada de esas emociones es lo que más contribuye a la fidelización del cliente.

Ahora te mostramos 4 claves para la correcta gestión de experiencias y emociones del cliente.

1. La visión del customer experience debe ser implementada en toda la organización

Esto debe ocurrir en todos los niveles de la organización, desde arriba hacia abajo. En las grandes compañías, el concepto de la “experiencia del cliente” es manejado, incluso, por el que trabaja en la recepción. Cualquiera que trabaje en la empresa es importante para transmitir ese concepto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Gestionar a las personas

Se debe capacitar a todo el personal para que puedan gestionar experiencias de clientes. Hay empresas que son muy rígidas en las funciones que deben cumplir sus trabajadores y así no se puede escuchar lo que realmente el cliente está diciendo. El personal debe estar capacitada para tomar decisiones respecto al cliente y la empresa tiene que estar preparada para soportar errores y aciertos.

3. El concepto emocional debe incluirse en los procesos que definen a la compañía

No puede haber una contradicción entre el concepto emocional del cliente y los procesos que realizará la compañía. Hay que ser consistentes en lo que decimos, publicitamos y lo que dicen la acciones de la empresa.

4. Mejorar la manera en la que se atiende al cliente

Es común que las compañías hagan monitoreos, encuestas y que escuchen al cliente, pero aun así no saben lo que el cliente realmente quiere. Hay que tener la humildad de ponernos en los zapatos de nuestros clientes y debe actuarse a partir de lo que ellos quieren y no de lo que nosotros queremos.

Vía: Mba.americaeconomia.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario