4 consejos para atraer más clientes a tu negocio

Junge Frau steht an Kasse bei Kassiererin im Supermarkt

Te habrás preguntado alguna vez ¿cómo hago para atraer clientes?, pues bien la consultora Arellano Marketing proporcionó cuatro consejos para que tu negocio se diferencie de la competencia y sobre todo puedas atraer clientes.

1. Comunicar:

El producto debe comunicar a los clientes cierta sensación de querer comprarlo, por ejemplo, cuando una persona transita y de pronto percibe un olor muy agradable como el olor de una rica mazamorra caliente. Ocasionaría que le provoque a la persona a entrar al local y consumir dicho producto, de manera que este ganó la atención del consumidor y le gustó.

2. Escuchar:

Observar y escuchar a los clientes es fundamental para diferenciarse. Los consumidores pueden sugerirte ese algo con que no cuentes y que debes considerarlo, así con productos más interesantes y de mejor calidad tu negocio será más rentable y tus clientes no sólo sentirán que han satisfecho sus necesidades sino que regresarán, convirtiéndose en clientes fieles e incluso recomendarán a sus amistades y familiares de tu producto o servicio.

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3. Innovar:

Puedes ofrecer los mismos productos que tu competencia pero los clientes llegarán a ti si los brindas de forma diferente y más aún si le agregas algo extra, la idea aquí es darle rienda suelta a tu creatividad. Si vendes golosinas puedes agruparlos en paquetitos tipo sorpresas de cumpleaños, así los niños o quienes lo compren se sorprenderán de lo que encuentren, si brindas el servicio de hospedaje puedes colocar en cada habitación una tarjeta y un chocolate como muestra de bienvenida o puedes dar un pequeño aperitivo como cortesía del restaurante mientras tus clientes esperan por su pedido.

4. Exhibir:

Después de ser minucioso para percibir lo que realmente quiere el cliente, debes dárselo a conocer haciendo visible las cosas que valoran. Puedes colocar música del recuerdo o música moderna para atraer a las personas que pasen por ahí,   también puedes decorar tu local con sofás en lugar de sillas brindando confort, en el caso de los paquetitos de golosinas debes colocarlos a una altura donde los ojos del consumidor lleguen rápidamente.

Ejemplos de cómo algunos negocios lograron diferenciarse:

  • La cadena Bembos logró tener éxito porque presentó al mercado peruano la primera hamburguesa con sabor nacional. Hoy en día sigue innovando con sabores distintos.
  • Algunas tiendas de ropa tienen servicio de alquiler de prendas y accesorios, otras ofrecen costura para adecuar la prenda a comodidad del cliente.
  • La librería Crisol, ofrece una zona de lectura de cuentos para niños donde ellos pueden elegir cualquier obra, y brinda el servicio de cuenta cuentos.

Datos a tomar en cuenta:

  • Los servicios complementarios como WiFi y el trato amable ayudan a diferenciar tu negocio.
  • La novedad y la oferta variada son buenos aliados. Las personas buscan siempre que las sorprendan.
  • La gente paga más por una novedad que por algo que conoce desde siempre.

Ahora ya sabes que debes buscar aquello que los demás no tengan y que los clientes potenciales quieren. ¡A diferenciarse se ha dicho!

¿Consideras que con los 4 consejos expuestos podrás atraer más clientes a tu negocio?

Vía: Arellano Marketing

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