5 claves para conquistar a los clientes jóvenes

5 claves para conquistar a los clientes jóvenes

Los adolescentes de secundaria y preparatoria buscan experiencias diferentes y muy intensas, reciben y crean mucha información, utilizan constantemente Internet y las redes sociales y por lo general, tienen actitudes de adultos. Por eso, necesitamos estrategias para atraer la atención de este sector que cada día cobra más fuerza.

Vamos a ver 5 claves a tener en cuenta para atraer clientes jóvenes:

– Usa las redes sociales y el marketing digital: Hoy, para conquistar al mercado, en especial al de esta edad, lo más efectivo son las campañas virales en social media. Crea buenos y originales videos  y súbelos a YouTube, invítalos a participar en Facebook y Twitter, usa imágenes en Flickr, Instagram o Pinterest. Este tipo de marketing requiere principalmente de creatividad, ellos harán el resto al compartirlo con sus amigos.

– Apuesta por la imagen: A los jóvenes les importa mucho su imagen. Conquístalos con accesorios, gadgets y ropa que los hagan lucir mejor y estar a la moda. También es importante que sepas usar a las celebridades a los programas y películas del momento para llamar su atención (cantantes como Justin Bieber y Lady Gaga; libros y películas como Los Juegos del Hambre y la serie de Crepúsculo). Recuerda que quieren parecerse a sus artistas e ídolos.

– Invade sus espacios: Tanto la escuela como los lugares donde los niños y los teens se recrean, como el cine y los centros comerciales, ofrecen los ambientes ideales para hacer marketing. Crea divertidos artículos promocionales con los útiles escolares y objetos de uso personal, instala publicidad en los autobuses y haz demostraciones y dinámicas en las plazas comerciales. De esta manera, el joven se relaciona la mayor parte de su tiempo con la marca.

– Gana con el humor: Para conquistar a los teens debes saber usar muy bien el marketing emocional y experiencial, pero sobre todo debes saber hacerlos reír. A ellos les gustan las cosas sencillas y están dispuestos a compartir todo aquello que los haga pasar un buen rato. Por las características psicológicas de esta edad siempre debes evitar etiquetarlos. Dirigir tus productos y marketing a las crecientes tribus urbanas es una buena idea, pero nunca uses apodos o etiquetas, ya que pueden sentirse ofendido. Recuerda siempre usar su idioma y hablar como ellos lo hacen.

– Personaliza: Para este sector, los artículos y productos personalizados son básicos. Ellos necesitan expresar quiénes son y qué les gusta, y más que nada demostrar que son únicos. Cualquier campaña, empaque o marca que cumpla con este apartado logrará el éxito con los teens.

Fuente: Soyentrepreneur

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