5 cosas que odian los clientes al llamar al servicio al cliente

mal-servicio-al-cliente

Muchas veces tenemos la necesidad de hablar con el servicio al cliente de la empresa proveedora, sea de telefonía, cable o cualquier otro tipo. Pero en vez de ser un servicio de ayuda más parece un servicio de no ayuda, te ponen tantas trabas como si no quisieran que los vuelvas a llamar.

Cambiar los procedimientos y la capacitación al personal a cargo de la atención al cliente es clave en estos casos para que no se vayan tus clientes. El objetivo es fidelizar al cliente con la post venta ya que la mayoría de empresas tienen mala reputación con eso.

A continuación, enumeramos algunos de los errores más comunes que tienen este tipo de servicios.

1.- Hacer su menú muy confuso

Muchas veces las empresas por hacer una “supuesta” mejor ayuda, te crean menús muy complicados (eje: marque 1 para ventas, marque 2 para ayuda, marque 3 para negocios) este tipo de menús solo confunden a los clientes, que lo único que quieren es hacer una simple pregunta. Pues trata de evitar ese tipo de menús, créalo lo más sencillo posible y luego de crearlo, úsalo miles de veces para ver que tan eficiente es. Es algo que sin duda tus clientes van agradecer y no pensarán en irse a otra compañía.

2.- Tener al cliente en una espera interminable

Las empresas creen que porque te ponen una música suave el cliente va estar contento, pues eso sucede si son unos cuantos segundos (ni siquiera debe ser 1 minuto) pero cuanto la canción la escuchas varios minutos que ya se te queda en la cabeza eso está muy mal, al cliente hay que aprender a cuidarlo y para ello siempre hay que estar atentos a sus necesidades y resolverlo lo antes posible.

3.- La persona que por fin te atiende, no puede resolver tu problema…

Estás es quizás el más frustrante de los problemas, uno que espera durante varios minutos para ser atendido por fin hablas con alguien, pero esa persona que te toco es de un area diferente al de tu problema y necesitas volver a pasar por todo el trámite de los menús, tonos de espera y cuantas cosas más para poder hablar con la persona correcta. Por que simplemente no te transfieren con la persona que si te puede ayudar.

4.- Tratar de mantenerte en línea luego de que ayudan

Otro de las grandes molestias que uno tiene al llamar al servicio al cliente, es cuando luego de resolver tu problema, quieren que llenes una encuesta de satisfacción, como si tengamos que hacerlo por la ayuda que nos brindaron. Muchas veces uno lo acepta ya que la persona que te toco fue muy amable, pero sería bueno que nos brinden un incentivo más por esa encuesta, como por ejemplo donar unos centavos a algún centro o darnos puntos para luego poder canjearlos.

5.- Servicios automatizados que no te entienden

Muchas veces las empresas por querer ahorrase costes o por ignorancia sobre las nuevas tecnologías, quieren automatizar mucho las cosas, por ejemplo el servicio al cliente en línea, hay empresas que instalan scripts automáticos en sus cuentas de Twitter, para que cada vez que su marca es mencionado, aparezca un tweet de manera automática en su cuenta, esto para un cliente que trata de buscar ayuda por Twitter o Facebook puede ser muy molesto, sería bueno que las empresas creen un área especial para las consultas en línea, creo que sería una buena forma de mantener contentos a los clientes y ganarse un prestigio en el mercado.

¿Qué te parecieron estos problemas? Seguro más de uno se ha sentido identificado… Te invito a que nos cuentes cual de estos problemas has sufrido y como hiciste para superarlos, las mejores respuestas las agregaré en el post como ayuda.

Vía: CNNExpansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion