5 tips para que el cliente te escoja y no a la competencia

Una de las preguntas que se hacen todos los comerciantes y empresarios es, ¿qué se puede hacer para atraer más clientes al negocio?

La estrategia de distribuir cientos de volantes, hacer llamadas telefónicas o tocar puertas ya no funciona como antes. Ademas de ser poco efectivas hay que invertir mucho dinero y tiempo.

Y si bien es cierto que nadie tiene la formula secreta para esto, hay algunos consejos qué seguir para que el cliente escoja a una marca y no a la competencia.

Tips para atraer más clientes

  1. No hay que dirigirse a todos: Es cierto, parece contraproducente minimizar la base de clientes potenciales cuando se trata de hacer crecer el negocio. Sin embargo, no se puede complacer a todo el mundo y a la gente le encanta soluciones personalizadas específicas para sus problemas. Así que al seleccionar un grupo de nicho dentro del ámbito empresarial amplio, se puede comercializar más específicamente y ofrecer productos o servicios para necesidades específicas. Un buen ejemplo es Richard Simmons, el experto en el ejercicio que se centra en un nicho de mercado como son las personas con sobrepeso. Al hacerlo, Simmons se ha convertido en un gran éxito.
  2. Hacer una comercialización entretenida: el emprendedor necesita diseñar una campaña de marketing que sea memorable, divertida y que valga la pena. De lo contrario, es probable que la gente se olvide del negocio.
  3. Proporcionar recursos gratuitos: Si como propietario de un negocio resuelve un problema de un cliente de forma gratuita, habrá tenido éxito donde el 99,9 por ciento de los demás han fracasado. Al ofrecer un consejo o ayudar a un cliente, el negocio en sí estará siendo fidelizado hacia sus potenciales clientes. Esto puede ayudar a ganar la credibilidad, la confianza y crear una imagen de sí mismo como un experto en su campo.
  4. Usar el posicionamiento de autoridad: significa que uno es visto como un experto en su campo. Para comunicar su confianza a sus clientes, hay que probar ciertas estrategias, como juntarse con otros expertos lo que generará confianza inmediata; aparecer en los medios de comunicación y que el negocio se vea involucrada en las noticias de interés general. Un ejemplo es Dave Ramsey, quien comparte lo que sabe sobre la independencia financiera con los valores cristianos en su programa de radio en los EEUU. También utiliza seminarios, libros y su sitio web, para construir la confianza y el reconocimiento de marca.
  5. Crear un perfil digital : tener un buen perfil digital es un paso importante para conseguir que los clientes dirijan su mirada al negocio. Hay que considerar que el perfil digital es un reflejo de lo que uno es, lo que a uno le apasiona y lo que la marca representa a sí mismo. A fin de cuentas, un perfil digital ofrece la posibilidad de crear una red profesional, que ayudará a construir la confianza y la autoridad del negocio.

Vía: entrepreneur.com
Foto: emprendedores.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion