5 trucos para atraer clientes con tu primera empresa

Te ofrecemos ciertas estrategias para hacer que tus clientes te busquen a ti en lugar de que tu los persigas.

Iniciar un negocio no es fácil. Luego de realizar, planificar y ejecutar el proyecto, comienza lo más difícil de todo el proceso: conseguir clientes. Esto es una de las cosas que más preocupan a los emprendedores, y con justa razón.

De nada sirve todo lo que se hizo para establecerse si es que no se tienen consumidores. Y es que una nueva marca en el mercado siempre despierta desconfianza, por eso se necesita que la empresa comience a ganar reconocimiento.

Y para eso se debe atraer un flujo de personas que permitan ir recuperando la inversión y que sirvan de base para atraer más gente al negocio. Pero no hay que entrar en pánico, con una buena estrategia y mucho trabajo, atraer a clientes no será tan difícil.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asó que te mostramos algunos tips que ayudarán a conseguir los primeros consumidores e impulsar la empresa hacia el éxito.

1.- Tocar puerta por puerta

Tener contacto directo es una de las tácticas más antiguas de los emprendedores novatos, a pesar de esto sigue siendo muy efectiva. El diseño de volantes atractivos y bien redactados es lo más recomendable y donde deben colocarse datos precisos que atraigan a los clientes y no olvides de poner números de contacto y redes sociales.

Por ello se debe identificar al público objetivo y repartirlos entre ellos. Dejar entonces los flyers en casas cercanas al establecimiento.
Si el negocio brinda un servicio especializado y el público objetivo son empresas u otros sectores relacionados, hay que visitarlos, dejarles un brouchure y tratar de venderles el producto o servicio directamente.

2.- Realizar una campaña de mailing

El mailing es el envío masivo de información publicitaria por correo electrónico, de manera personalizada y directa. Esta es una alternativa ideal para quienes ofrecen productos o servicios a empresas. Hay que identificar a clientes potenciales y elaborar una base de datos con sus correos de contacto. Enviarles también folletos e información de valor. Es importante que el diseño y contenido del e-mail sean atractivos, de lo contrario podrían marcar como spam (correo basura).

3.- Personalizar la oferta

Hay que recordar que al ser nuevo en el mercado se tiene que ofrecer un plus que se diferencie de la competencia. Por eso que personalizar la oferta ayudará a generar un enganche con los clientes. A los empresarios les atrae que uno se haya tomado el tiempo en ellos. Cuando se tenga una presentación adecuarla a las necesidades del potencial cliente.

Te puede interesar: Aprende a atraer clientes para tu negocio en internet

4.- Ofrecer regalos y descuentos

Los obsequios siempre generan un efecto positivo en el consumidor. Los clientes prefieren los lugares donde se sienten bien, y los regalos son una buena forma de causar ese sentimiento. No se tiene que regalar productos o servicios, pero sí ofrecer algo adicional que no comprometa pérdidas para el negocio.
También se deben ofrecer descuentos a los primeros clientes que será otra forma atractiva de atraer personas hacia el negocio.

5.- Realizar seminarios, conversatorios o talleres

Esta modalidad para atraer los primeros clientes se ha vuelto muy común y efectiva. Si se brinda un servicio especializado, se puede ofrecer seminarios o conversatorios al público objetivo. Es importante tener presente que esto no es una presentación de ventas simple; es una ponencia didáctica. Mientras más profesional y especialista en el tema el emprendedor se vea, se captará la atención de clientes potenciales.

Vía: emprendedor.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P