5 trucos para hacer decir “sí” a un cliente

Cliente feliz

Vender un producto o servicio no es una tarea sencilla. Al final, se necesita conquistar al consumidor. A la mayoría de personas les encanta hacer compras. Pero a la hora en que los clientes descubren el precio del producto o servicio muchos se ponen a pensar si aquello que han visto y que les cautivó es necesario. Para evitar objeciones de este tipo, les damos 5 técnicas para sus clientes siempre digan “sí” a sus ofertas:

 

1. Demuestre simpatía

Los clientes son más propensos a decir “sí” si ellos conocen a la persona que está intentando venderles algo y si les cae simpático. Es por eso que tantos comerciales de TV contratan celebridades para que participen en sus propagandas. Una manera de llegar a ser un vendedor simpático es mostrar un verdadero interés en sus clientes. Ellos deben sentirse únicos y especiales. Un consejo es tratar de conocer las características de los clientes, pero sin parecer imprudente.

 

2. Conozca bien lo que vende

Las personas van a estar más dispuestas a comprar si el vendedor demuestra conocimiento especializado en el asunto. Ello le dará credibilidad al vendedor. Hay muchas maneras de crear esa impresión, una de ellas es precisamente volverse un especialista en su cancha. Investigue sobre el producto y mercado, pruebe los productos y pruebe sentir lo que un consumidor sentiría con su producto.

 

3. Hágales favores a sus clientes

Las personas se sienten obligadas a decir “si” a aquellos que un día ya le hayan hecho un favor. En el mundo de los negocios, una manera de retribuir y conseguir un nuevo cliente es concederle tratamientos especiales en lo que se refiere a pagos y descuentos. Sin embargo, es importante resaltar que la creación de un sentido de obligación de devolver un favor no debe ser muy explícita. El deseo sincero de ayudar es percibido por el cliente, quienes como consecuencia responden de forma positiva y se vuelven fieles al negocio y al vendedor.

 

4. Muestre que otros clientes están felices de comprar sus productos también

Los clientes son más propensos a comprar cuando saben que otras personas compraron determinado producto o servicio y además están felices con la adquisición. Por ello es importante que el vendedor dé ejemplos de clientes satisfechos para que la compra sea realizada con mayor rapidez.

 

5. Lance ofertas

La mayoría de los clientes valoriza ofertas raras y únicas. Una manera de hacer eso es proporcionar ofertas por tiempo limitado y resaltar la fecha de término de la misma. Lo anterior hace que el cliente entienda que aquella puede ser su última oportunidad de realizar la compra de determinado producto o servicio.

Y usted, ¿qué tácticas utiliza para que sus clientes le compren?

 

Fuente: revistapegn, Inc

Imagen: elempresario.mx

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