6 consejos de oro para ganar a tus primeros clientes

clientes

Conseguir a tu primer cliente es una tarea y un reto a la vez y que podría ser un dolor de cabeza. Pero hoy, gracias a la tecnología, ya se puede acceder a estrategias para ganar nuevos contratos y tener éxito en los negocios.

Así que ofrecemos algunos tips que pueden ayudar a formar una cartera de clientes para arrancar con el pie derecho la idea de emprendimiento.

1. Tener lista la “prueba social”

Antes de comenzar un lanzamiento, se debe establecer por qué los clientes deben elegir a la empresa. Por ello se tiene que especificar bien en la página web qué hace que el negocio sea la mejor elección entre la competencia. Una buena idea es colocar la trayectoria del equipo, los tipos de trabajos , la experiencia que se ha tenido e incluir enlaces a artículos online que hablen de la empresa.

Lee también: Ganar clientes a través del eMail marketing

2. Recurrir a la red profesional de contactos

Hacer una lista de personas que hayan expresado tener interés en los servicios que se ofrece para luego llamar o envíar un breve e mail personal anunciando el negocio y ofreciendo una primera consulta sin costo. Así, se comenzará a hacer el networking de la nueva compañía.

3. Identificar personas en el directorio personal

Revisar entre los contactos a personas como consultores, abogados y demás profesionistas que estarían dispuestos a ofrecer referencias. Se debe invitarles un café para conversar sobre el nuevo negocio y en los casos donde sea ético, ofrecer un porcentaje de ganancia por cada cliente que ellos envíen.

4. Envíar boletín de anuncio

Armar una lista de correos electrónicos que contenga a amigos, compañeros de colegio, de universidades, familiares y colegas para anunciarles la apertura del nuevo negocio. También hacer un informe corto e informativo sobre los servicios que se ofrece.

e-mail

5. Asistir a conferencias

Algunos de los mejores clientes se logran conseguir de las conversaciones informales que se tienen durante descansos, comidas y cocteles de conferencias y eventos. Por ello se debe asistir para ofrecer más visibilidad y credibilidad a la empresa.

Te puede interesar: 7 tipos de clientes difíciles y cómo ganártelos

6. Ofrecer servicio de arranque

Para llamar la atención de los clientes potenciales se puede ofrecer una sesión de una hora para realizar una estrategia de marca. De esta forma, los clientes pueden acceder al servicio de gran valor por un costo nominal. También se puede ofrecer descuentos para que los clientes se animen a probar los servicios.

Vía: soyentrepreneur.com
Foto: analítica.com

Deja un comentario