6 Formas para mejorar la atención al cliente con la tecnología

atención al cliente

El pilar de toda empresa a través del tiempo han sido los clientes y con ello la tarea de brindarle una buena atención. Siendo este ultimo un factor principal en el ciclo de venta de una empresa, logrando una fidelidad y confianza entre los clientes, es a partir de ese punto donde se debe innovar haciendo uso de las tecnologías actuales para una mejor comunicación.

1. El Community Manager

Es el encargado de manejar la imagen de la empresa, controlar las actividades que tengan relación con la empresa, el sector y sus productos en todo el medio online. Para realizar esas tareas existen herramientas complejas y utilidades básicas, que le permitirán identificar las peticiones de los clientes que no se encuentran a su alcance, para actuar con diligencia y eficacia.

2. Agilidad y comodidad de las redes sociales

En estos tiempos los clientes usan las redes sociales como Facebook y Twitter como un canal de mensajes y un trato más directo, lo que lleva a diversas empresas a destinar un equipo de trabajo para administrar las peticiones de los usuarios, logrando transmitir efectividad y confianza.

3. El escritorio remoto

En caso de algún incidente técnico con cuestiones de tecnologías o software, donde brindar una solución o explicar el problema es complicado, se puede hacer uso de programas como TeamWiewer o Hangout que brindan servicio de acceso remoto, compartiendo la pantalla del cliente con el personal técnico, para revisar el problema y poder darle una solución.

4. Chat online en la web

En el proceso de interacción de los clientes con la web de su empresa, les surgirán dudas para lo cual el Chat estará a la disposición y vista de ellos, dándoles una respuesta rápida y efectiva en la atención al cliente. En la parte técnica de este servicio se necesita rapidez y eficacia para gestionar las peticiones de uno o varios usuarios.

5. El foro como punto de encuentro

La creación de este espacio en la web de tu empresa, le da lugar a una comunidad que gira en torno a la marca siendo los protagonistas en todo momento los clientes, donde puedan interactuar entre ellos, acceder de manera libre para plantear dudas, sugerencias y en algunos casos sus productos, en un momento dado la empresa solo se limitara a seguir sus actividades y si es necesario moderar alguna intervención puntual.

6. El clásico e-mail

Este medio genera más confianza en los clientes ya que pueden comunicarnos el problema de manera directa, privada y sin limitaciones técnicas. De esta forma el uso del e-mail le brinda a la empresa un margen de tiempo para comprender el problema y darle solución en tiempo real.

El servicio de atención al cliente evoluciona con el tiempo, y las necesidades de los clientes se vuelven más exigentes ¿Cómo atienden a tus clientes?

Vía: puromarketing.com

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