6 puntos para conquistar a un nuevo consumidor

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Las empresas que están conquistando al nuevo consumidor, innovando en sus acciones de marketing y utilizando la data social. No es novedad decir que las personas están cambiando su manera de comunicar. Por ejemplo, en un reciente estudio realizado sobre los Millennials en Lima arrojó que más del 25% usa su Smartphone en centros comerciales, bares, discotecas para contar sus experiencias por los medios sociales.

Por otro lado, muchas marcas están observando millones de conversaciones que existen en los foros, blogs y redes sociales, para analizarlas en su ambiente y contexto más natural. NetBase fue la encargada de este seguimiento durante un año en las comunidades digitales donde se mencionaba  al Samsung Galaxy S3 y los productos de la competencia.

A raíz de esto, Samsung pudo definir seis aristas para identificar los insights y oportunidades para la marca, que compartimos a continuación:

  1. Producto. Lo que le gustaba a las personas del Samsung Galaxy S3 era su aspecto. Lo reconocieron sobre todo en los comentarios de videos en YouTube, donde se mostraba el producto.
  2. Categoría. Cuando las personas pensaban en un Smartphone, lo hacían en un iPhone, pero lo relacionaban con aplicaciones de moda. Las aplicaciones precargadas en el equipo son  un detalle que podría marcar la diferencia en el momento de ganar mercado.
  3. Competencia. Apple es la marca más recordada por los consumidores, pero también genera resistencia y está perdiendo su aspecto cool, siendo la oportunidad para Samsung en mejorar esta experiencia.
  4. Marca. El 14% de las personas que hablaban de Galaxy S3 lo hacían también del iPhone. Pero cuando la gente conversaba sobre el iPhone, Solo el 0.23%  también lo hacía del Galaxy S3.
  5. Atributos. El atributo que más valoran y aprecian los usuarios del Samsung Galaxy S3 es su diseño. Sin embargo, las aplicaciones pueden hacer la diferencia.
  6. Consumidor. La mayoría de conversaciones sobre el Samsung Galaxy S3 viene de Twitter y foros de desarrolladores. Los territorios donde más se conversa es en EE.UU. (24%), Reino Unido (16%) y la India (12%). Sin embargo, en los mercados emergentes como Australia y Brasil se pudo hallar líderes digitales

Vía: Semana Económica

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