6 razones claves de los clientes insatisfechos

6 razones claves de los clientes insatisfechos

Las necesidades de los clientes son lo que mueven el motor de nuestra empresa, son errores de gran magnitud que derivan en comentarios negativos, quejas y reclamaciones que hoy, se suceden en tiempo real transformándose en una bomba de relojería a punto de explotar.

¿Cuáles son los errores más frecuentes?  y qué hacer para transformarlas en una razón por la que el cliente se fidelice finalmente con nuestra marca.

– Quejas sobre un producto defectuoso: Escuchar atentamente, conocer la versión del cliente y saber qué nos demanda, son claves para dar una solución adecuada a sus reclamaciones. Si el cliente busca que reemplacemos el producto o le devolvamos el dinero, la mejor forma de lograr transformar un error en una fortaleza para nuestra marca, es satisfacer al cliente lo más rápidamente posible.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Una mala experiencia que no cubrió sus necesidades: ¿Por qué tuvo una mala experiencia, existe alguna desconexión entre los mensajes que transmiten nuestra marca y nuestras acciones finales? ¿Tenía expectativas erróneas producto de la falta de desconocimiento?. Debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda su descontento para escucharle e identificar qué espera realmente. Pero además y, una vez resuelto el conflicto, debemos revistar nuestras estrategias a fin de encontrar el punto exacto en el que podemos estar llevando a confusión a nuestros clientes.

– Queja sobre la atención al cliente: Hablamos de borrado de comentarios negativos, hablamos de ausencia de responsabilidades y reconocimiento de errores, hablamos de falta total de empatía e incluso, de marcas que parecen no inmutarse ante el descontento de sus clientes. Cuando se produce una reclamación por la atención recibida, las marcas deben aceptar el error y buscar la forma de resarcir al cliente y deban hacerlo, inmediatamente si no quieren ver cómo la nube negra se expande por toda su comunidad, sumando adeptos en dirección inversa a la caída de nuestra reputación.

– Envíos defectuosos, portes e incumplimiento de plazos: Cuando un cliente recibe un producto defectuoso, se produce una incidencia en los portes o se incumplen los plazos acordados. La clave está en aceptar y resarcir de forma inmediata , pública y privada, al cliente damnificado, logrando que se sienta beneficiado por la solución final pero, simultáneamente, deben revisar sus procedimientos operativos y logísticos junto con los miembros del equipo, la identificación de fallas y su resolución inmediata, beneficia considerablemente la fidelización de nuestros clientes.

– Las garantías, grandes desconocidas: El incumplimiento de las garantías ha sido una causa frecuente y constante de pérdida de clientes para las empresas. En un momento como el actual en el que las redes sociales ejercen de plataformas formativas además de comerciales, las marcas deben tener entre sus responsabilidades, la entrega de la información clara y concisa que evite errores de comprensión con sus clientes. Y obviamente, cumplir con los compromisos acordados.

– Tarifas, precios, formas de pago: Cuando nos enfrentamos a una crítica en las redes derivada de alguna discrepancia surgida en relación a alguno de éstos ítems, se nos abren dos grandes oportunidades; por un lado estamos obtenido un feedback de primera mano sobre los aspectos oscuros de nuestras estrategias y por el otro, la oportunidad de consolidar la fidelidad de nuestro cliente damnificado.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion