7 ideas de negocios por el Día del Padre

Con algo de creatividad, paciencia y buena atención al cliente, un emprendimiento puede sacarle el jugo a fechas especiales como el Día del Padre. 

El Día del Padre es una de las celebraciones más esperadas del año. Aunque aún no logra el dinamismo comercial de San Valentín, el Día de la Madre,  o Fin de Año, lo cierto es que cada vez más familias suelen comprar regalos.

En ese sentido, esta fecha se presenta como una oportunidad de negocio para los emprendedores por lo que te ofrecemos algunas de estas ideas de negocio que se podría aprovechar.

1. Accesorios tecnológicos

Para los padres más jóvenes y conectados a la Internet, existe una gran variedad de accesorios para sus “juguetes” digitales. Audífonos para correr, relojes deportivos, protectores para dispositivos móviles o videojuegos son algunos artículos que desean los padres de familia de esta época.

2. Artículos vintage

La moda ha traído del pasado una serie de artículos que muchos padres añoran y que estaba desde hace muchos descatalogados. Desde discos de vinilo, tocadiscos, pasando por simples juegos de mesa son artículos que en el Día del Padre se puede ofrecer en una tienda virtual.

3. Ropa deportiva y el Día del Padre

Otro grupo de padres son los que hacen deporte. Aunque sea en un fin de semana, muchos salen con sus amigos a jugar un partido de fútbol. Para el Día del Padre, los regalos ideales son las camisetas deportivas, zapatillas o balones de fútbol.

4. Artículos personalizados

Tazas decoradas o con la foto de papá, cuadros, llaveros, platos, tazas, tarjetas, etc. . Todo lo que esté acorde a la creatividad puede servir para agasajar a papá. Para dar a conocer el negocio hay que usar las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram.

5. Licores delivery

A los que les gusta celebrar sin duda esperan beber sus licores favoritos. Y para que los clientes no necesiten comprar sus productos tienda por tienda, se pueden crear canastas personalizadas con las botellas y marcas preferidas que serán enviadas a domicilio en el momento de la celebración.

Te puede interesar: Cosas que no se debe regalar en el Día del Padre

6. Almuerzos a domicilio

Esto podría ser una interesante opción si se considera que en últimos años los restaurantes se llenan durante el Día del Padre. Así que se puede alistar una carta especial para esta fecha, dársela a los contactos y preparar paquetes de almuerzos con delivery a precios especiales. Igualmente, esta idea puede ser factible para preparar canastas para el lonche o el desayuno.

7. Muebles de “relax”

Y para aquel buen grupo de padres que disfruta viendo sus programas de televisión favoritos, un artículo indispensable es un buen sillón de descanso. Los reclinables son los más solicitados, pero también existen aquellos que hasta dan masajes. Para quienes les gusta descansar en la terraza, se puede ofrecer hamacas o perezosas.

Claves para vender más

Para incrementar las ventas en esta fecha hay que considerar estas claves:

Ahorrar tiempo al comprador: Los compradores más perezosos a la hora de buscar regalos agradecen que una marca les proponga un concurso en el que se pueda ahorrar dinero y tiempo, donde les facilite todo el proceso de compra: qué regalar, evitar ir a la tienda, ayudarles a decidir, empacar el obsequio, etc.

Qué regalar: siguiendo con la idea de regalar tiempo a sus seguidores, también se puede ahorrar muchos dolores de cabeza si se invita a participar a sus clientes en un concurso en el que aporten y voten por las mejores ideas de regalos a través de Facebook.

Concurso de selfies: Nada más típico que un selfie o fotografía con su padre. Encuentre a su fan más original a la hora de tomarse un selfie para regalarles una experiencia juntos: un par de entradas al cine, a un gimnasio o a un spa.

Un cupón para pasar tiempo juntos: Si se tiene un negocio (un restaurante, un gimnasio, una tienda de ropa) se puede ofrecer un descuento si acuden acompañados de su padre.
 Para ello, hay que invitar a que descarguen un cupón desde su Facebook, el cual le permitirá dar seguimiento a la campaña.

Vía: destinonegocio.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados