7 pasos para hacer que el cliente regrese

Fidelización de clientes

Una buena atención no basta para conseguir que una persona regrese a su negocio. Si un cliente vuelve a usted, probablemente es porque le gusto algo que vio. Para pequeñas empresas, los clientes que siempre vuelven son fundamentales. Y para el empresario, es importante entender cómo mantener a esos clientes. Aquí le damos 7 ideas y estrategias para lograrlo:

1. Clientes fieles cuestan menos que clientes nuevos

Estudios demuestran que es más barato traer un cliente de vuelta que atraer nuevos clientes. Aquello tiene sentido si pensáramos en el costo de publicidad, de las redes sociales y de otras herramientas para llamar la atención de clientes nuevos. Más allá de ello, conquistar un nuevo cliente puede depender de hacerlo en el momento correcto.

[cita class=”d”]Cualquier empleado que tenga contacto con los clientes debe entender la importancia de tratarlos bien.[/cita]

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2. Los clientes son como publicidad ambulante

Si un cliente regresa, probablemente es porque le encantó lo que vio, y de esa forma hay grandes chances de que divulgue la noticia y así el público vendrá a usted de manera inesperada. Estimaciones recientes dicen que cada persona influencia de 50 a 300 personas más. Imagínese cuanto tiempo un representante de ventas gastaría en atraer 300 clientes.

3. Sea consistente

Puede parecer que para cautivar a sus clientes bastara ofrecer buenos servicios y productos. Es verdad, pero la calidad del servicio no puede variar. Los clientes asisten a su negocio porque son bien tratados cada vez que acuden a él.

4. Contrate las personas correctas

Dado que los funcionarios son la cara de la empresa, su comportamiento y su interacción con los clientes pueden enamorarlos y hacer que ellos regresen. Personas positivas amigables y que realmente se sientan identificados con el buen trabajo son el primer paso en dicha dirección. Cualquier empleado que tenga contacto con los clientes debe entender la importancia de tratarlos bien.

5. Conozca bien a sus clientes

Es difícil crear fidelidad se usted no sabe aquello que los clientes más valora. Una manera de hacer eso es usando un software que ayude a administrar la relación con sus clientes. Incluso una empresa pequeña puede aprovechar un programa como el “client relationship management” o CRM.

6. Personalice

Un cliente fiel es aquel que usted conoce. Cultive esa relación de la manera más personal posible. Por ejemplo, interésese por saber el nombre de los clientes. Para eso los programas como CRM ayudan bastante, ya que puede ver las informaciones de los clientes y su historial de compras. Tratar los clientes de manera personal es la mejor ventaja sobre la competencia.

7. Mantenga el contacto

Mantenga el contacto con sus clientes para incentivarlos a regresar. Use un blog en internet, un informativo u otro vehículo para mantener el contacto. Escriba cartas de agradecimiento, descuentos exclusivos en las próximas compras, etc. De esa forma, los clientes terminarán conociendo más del negocio, de la experiencia de compra y se vuelven fieles a usted.

Y usted, ¿cómo fideliza a su cliente?

 

Fuente: Pequenas empresas grandes negocios

Imagen: taniamontoro.com

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Autor entrada: Equipo Pymex PU

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