7 razones para implementar un software de punto de venta en nube para tu negocio

Es una manera de modernizar y agilizar los procesos de venta y cobranza, como el arqueo de caja, la emisión de tickets y facturas, pagos parciales, entre otras funcionalidades.

En la actualidad las necesidades del consumidor han cambiado debido a las diversas evoluciones que ha traído la tecnología. Por esta razón, el sector retail necesita encontrar las mejores formas para ofrecer mejores servicios y experiencias para sus clientes.

Precisamente, para adaptar los puntos de venta para proporcionar una atención de calidad al cliente se necesita del software punto de venta que es una forma de modernizar y agilizar los procesos de venta y cobranza, como el arqueo de caja, los cortes, la emisión de tickets y facturas, cancelaciones, pagos parciales, entre otras funcionalidades.

Esto es posible gracias a que muchos programas actuales utilizan las redes informáticas conocidas como la nube empresarial para mantener actualizada la información en todos los puntos de venta en tiempo real, con lo cual un negocio puede tener las siguientes ventajas:

1. Mayor control de la información

Con un software punto de venta en nube, el encargado de los inventarios, el personal de compras y todas las personas involucradas con los servicios, pueden acceder a un programa en nube, desde una computadora, tableta o incluso un celular para checar la información de la empresa, sin tener que estar físicamente en el negocio o en el almacén, con lo que se puede tener una mejor gestión tanto de los inventarios, los almacenes y las ventas.

2. Información disponible aunque no haya conexión

Sabemos que en nuestro país hay una problemática aún con la conectividad a Internet, ya sea por el cambio de clima o por en algunas zonas de la ciudad o del campo se pierde la señal; sin embargo, las tiendas seguirán operando aunque haya alguna persona sin señal y la información seguirá actualizándose y sincronizándose ya sea online u offline.

3. Añadir tiendas online al negocio

Con un software punto de venta también se puede integrar la venta en línea a los servicios, ya que compartirán la misma información que el negocio, por lo que las modificaciones que se realicen en la cantidad de stock de productos en la tienda física podrá aparecer también en la tienda online de forma automática.

4. Un registro integral del negocio

Las plataformas para este software incluyen bases de datos para saber cuánto se vendió, en qué horario, qué se llevaron los clientes e incluso se pueden resguardar otros datos como el nombre del vendedor o del cliente, el tipo de pago, etc.

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5. Un mejor control contable

Si bien el objetivo del programa no es llevar la contabilidad, se puede integrar con un software dedicado específicamente a dicha actividad para generar reportes automatizados de balances, estados financieros, pólizas y toda la información que el Servicio de Administración Tributaria solicita a las Pymes.

6. Mayor productividad del equipo de trabajo

Con un programa en nube, los puntos de venta pueden tener personal activo con un mayor nivel de productividad, ya que se puede asignar tareas, revisar los avances y tiempos de realización que les lleva; además se pueden enviar correos electrónicos, mensajes y monitorear las actividades de cada empleado.

7. Fidelización de clientes

Estos software cuentan con una tienda online y con estrategias como el e-mail marketing pueden pedirle los datos a sus clientes para enviarles información de la tienda por correo para mantenerse en contacto, enviarles información de productos nuevos, ofertas o promociones exclusivas para clientes registrados.

Vía: evolve-it.com.mx

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