8 claves para vender cualquier producto en cualquier momento, según Forbes

Las ventas siempre serán la principal fuente de ingresos de cualquier organización por lo que hay cosas que se debe tener muy en cuenta para lograr el éxito.

El arte de la venta requiere de método y experimentación, ya sea en la oferta de un producto o un servicio, el nacimiento, el crecimiento y la continuidad de las empresas están en las ventas.

La parte sencilla de vender es pensar que alguien necesita del producto o servicio y que está dispuesto a comprarlo. En caso contrario, no se existiría, pues empresa que no vende, se extingue.

La parte complicada es elaborar una estrategia. Para ello, hay que partir de la premisa que todos los integrantes de la organización tienen que estar enfocados en esta tarea, no sólo los miembros del departamento comercial. Aquí te mostramos las claves para hacerlo.

1. Consultar

No es suficiente con tener la mejor de las sonrisas cada mañana; antes hay que hacer los deberes: familiarizarse con las ofertas y campañas, conocer a fondo los nuevos productos, analizar el stock de producto, en definitiva, informarse de cualquier detalle que pueda ser requerido por el cliente.

2. Contactar

En el momento de entrar en contacto con el cliente hay que ofrecer confianza y seguridad; un saludo energizante, una sonrisa sincera y un lenguaje corporal adecuado son las mejores herramientas antes de entablar la conversación de venta, para la que hay que esperar al momento adecuado, en especial si se trabaja en tienda.

3. Conocer

No se puede presentar el producto si no se sabe qué quiere el cliente. Tras el primer contacto hay que recabar información para lo que es preciso hacer preguntas cortas y precisas y conceder un tiempo suficiente para entender qué está buscando, para qué lo quiere y cómo lo va a utilizar.

Te puede interesar: 10 técnicas de ventas que usan los mejores vendedores

 

4. Convencer

Partiendo del propio discurso del cliente, lo que implica que el tipo de lenguaje se ajuste a su conocimiento, hay que introducir la oferta para él seleccionada. Se debe presentar utilizando el storytelling de marca, que incidirá en sus puntos fuertes, los diferenciales y de mayor valor añadido.

5. Convertir

En una venta siempre hay objeciones y dudas, ahora es el momento de rebatirlas, pero siempre usando una argumentación positiva. Hay que conceder tiempo de escucha para medir las reacciones del cliente e incidir en las ventajas que ese producto o servicio le va a aportar.

6. Cerrar

Este es el momento crítico, concluir la venta. Para ello hay una buena estrategia de seguir hablando cuando la venta está hecha para finalmente introducir la pregunta adecuada para culminar la operación: ‘¿Cómo desea realizar el pago?’, ¿me acompaña a la caja?, ¿se lo envuelvo para regalo?, son algunas de las preguntas cerradas que se recomienda utilizar.

7. Completar

Asegurada la venta, hay que consultar si desea algo más, recurriendo de nuevo a preguntas concretas: “Tenemos un cinto que combina a la perfección con este pantalón”. Es una práctica que busca asegurar de si el cliente ha satisfecho o no su deseo de compra antes de darla por concluida.

8. Confimar

La despedida es un momento importante para trabajar la fidelización con el cliente, por ejemplo, proponiendo que el cliente deje su correo de contacto para informarle de las novedades y ofertas de la marca.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments