8 puntos para conocer a los consumidores sociales

En los medios y redes sociales esto suele ocurrir de forma similar con bastante frecuencia, la diferencia es, que el alcance de cualquier manifiesto de este tipo, adquiere una mayor repercusión y difusión, que cuando nos dirigimos directamente y de forma privada a la empresa. Para afrontar este reto, debemos entender la forma en la que actúan los clientes y consumidores, y como manifiestan sus opiniones y percepciones sobre las marcas a través de los medios y redes sociales.

– Podremos encontrar todo tipo de quejas y comentarios a través de Facebook, Twitter o incluso Blogs de marcas o corporativos. Lo importante es saber cómo afrontar todas estas quejas y testimonios negativos buscando y ofreciendo para ello, una solución rápida que capaz de satisfacer al cliente.

– Las recomendaciones, son otro de los elementos de la ‘conversación’ o el flujo de información social sobre las que empresas y marcas deben prestar una especial atención ya que en ellas nuestra marca puede estar implicada aunque sus mencionen no impliquen o este relacionadas con algún tipo de queja, todo lo contrario.

– Por otra parte encontramos las sugerencias, que a pesar de guardar cierta similitud con las recomendaciones, pueden presentarse bajo un contexto tanto positivo como negativo.

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– Manifestar la intención de compra también suele ser algo común y habitual entre muchos consumidores que buscan consejo, sugerencias y recomendaciones.

– Las experiencias de otros consumidores son si duda referencias más determinantes para quienes pretenden adquirir o comprar un nuevo producto.

– Las comparaciones son sin duda otros de los aspectos más influyentes para los compradores. Ya sea a través de sitios especializados en Reviews donde también los consumidores suman su propia experiencia o recomendaciones, como a través de las redes sociales, las comparaciones en ocasiones pueden destapar las virtudes de nuestros productos sobre los de la competencia.

– No podemos olvidar que el nuevo escenario de los medios y redes sociales, se nutre de relaciones y conversaciones a las que suele sumarse la participación de múltiples participantes.

– En ese momento encontraremos que en esta variedad de comportamientos también descubriremos los halagos y cumplidos.

Fuente: Puro Marketing

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