9 estrategias para conquistar a tu comunidad

marcas-consumo

Existen ciertas estrategias para conquistar a tu comunidad si se trata de conseguir mayor cantidad de consumidores. Y es que gracias a las nuevas necesidades surgen nuevos clientes.

Entonces, ¿qué hacer para que la gente caiga seducida por tu marca?

Recompensar la lealtad

Los descuentos y regalos estratégicos consisten en los incentivos y beneficios que se brinda a aquellos clientes que han comprado más de una vez un producto por lo que recibirán un incentivo para tenerlos como clientes recurrentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta estrategia es una ventaja que garantiza las ventas de todos aquellos que se sienten recompensados. Por ello se aconseja encontrar un tipo de descuento especial de acuerdo al número de veces que el cliente lo compra. O, en todo caso, entregarles un obsequio ad hoc con sus necesidades y gustos reflejadas en sus compras.

Recorrer el campo

Nada mejor que caminar y conocer in situ la zona donde se tiene en mente dar a conocer los productos o servicios. Por ello que al cliente debe empezarse a captarlo mucho antes de conocerlo.

Entonces, se debe conseguir información sobre los potenciales clientes, investigar sus necesidades y hasta las fechas en que realizan las compras. Cualquier dato, por mínimo que sea, será decisivo cuando uno afronte el contacto directo.

Un truco: si aún la empresa no es muy conocida en el sector es conveniente que se envíe un dossier a los clientes potenciales, comunicándoles la actividad que se realiza y preparar el terreno para cuando se encuentre uno frente a ellos.

Actualizar la información

Otra estrategia es aprovechar las tendencias del momento y emplearlas a favor de la exposición de la marca y servicios en los foros que uno tiene disponible.

Por ejemplo, los comunicados de prensa que son enviados a medios específicos pueden atraer una difusión de la marca y la filosofía. En este sentido, si se genera contenido actualizado, la gente se acostumbrará al servicio o producto por lo que se logrará captar su atención.

Un consejo es contratar a una persona con experiencia para la generación de contenido especializado y que se enfoque a todo lo relacionado a medios de comunicación. De igual forma, se debe intensificar la actualización de las redes sociales para comentar los temas de actualidad con enfoque de marca.

Construir una red

Ya sea por la web o en persona, es importante la creación de redes de contactos, pues es uno de los primeros pasos para la comercialización. Además, se puede hacerlo de manera gratuita o a muy bajo costo.

El consejo es asistir a ferias comerciales y ofrecer tarjetas personales y del negocio. De igual forma, buscar eventos locales que pueden atraer a potenciales clientes y personas influyentes.

Atraer la atención de consumidores

Las convocatorias en las redes sociales es una de las claves para llegar a ciertas comunidades específicas. Se trata de atraer la atención de los nuevos consumidores para dar a conocer la marca.

Por eso se recomienda acercarse a plataformas de crowdfounding y medios de comunicación para llegar a un público más amplio y variado; eso sí, con mucha creatividad. De ahí que puede originarse la mejor idea para la publicidad.

Ser sociable

No se trata solamente de ingresar a las redes sociales, sino de saber escoger las más idóneas y apropiadas y decidir cómo uno va a comunicar la marca en cada canal con los potenciales clientes.

Tampoco la cosa es sólo informar, sino de saber escuchar y responder según las necesidades de diálogo de los consumidores. Consejo: hay que ser muy específico en cuanto a las estrategias que se implante y a quién se la dirige.

Involucrar a la gente

Se debe tener muy en cuenta que contar con servicios y productos que resuelvan necesidades ya no es suficiente. Ahora es clave activar el proceso de ventas, que es el momento en que tu proyecto te brinda las ganancias.

En este sentido, los expertos señalan que la clave para el éxito del negocio es la de concretar una venta que es vital, pero si se logra conseguir la fidelidad de los clientes lo es más importante aún.

Por ello es importante vigilar con rigor tu marca, que es el rostro y personalidad del negocio. La idea, entonces, es que no se obliga al consumidor a que compre lo que se ofrece, sino de darle a entender por qué lo compra. De esta forma, se puede evaluar realmente si llegan a uno por tu producto o sólo es una situación circunstancial del mercado.

Otro tema clave es que las empresas mantengan el diálogo constante con los consumidores aplicando estrategias de desarrollo para “marketear” a las marcas y tener una mayor posibilidad de atraer clientes y socios. La consigna es : la mejor publicidad es cuando los clientes quedan satisfechos.

Tener un buen vocabulario

Siempre uno debe concentrarse en mantener una actitud positiva en una conversación. Si uno piensa que las llamadas telefónicas son una pérdida de tiempo y no sirven para atraer la atención del cliente, pues no lo es.

La idea es crear interés del cliente del producto o servicio utilizando un bien vocabulario lleno de cortesía y hasta complaciente. Entonces, se debe tener bien claro a quién se desea entrevistar, es decir, el consumidor que tenga en sus manos el poder de decisión sobre las compras.

Es posible que para llegar a él uno tenga que superar varios filtros (secretarias, asistentes,etc.), pero vale la pena.

Contratar a famosos

Según los especialistas de marketing, existen tres tipos de personas que captan la atención de los medios: los populares, famosos y líderes de opinión.

Ellos cuentan con la virtud y talento de cautivar a una audiencia que los escucha, los admira y los imita en sus hábitos de consumo. Entonces, ellos son el perfecto canal para llegar a quienes deseas conquistar con la marca.

Se aconseja localizar a aquellos personajes que sobresalen entre los consumidores y el target al que se desea llegar. En suma; contactarlos directamente y llegar a un acuerdo para que vean la forma como ayude en la promoción del producto o servicio.

En tu caso, ¿has tenido la oportunidad de involucrarse con una marca que ahora es tu preferida?¿cómo fuiste seducido por el producto?

Vía: soyentrepreneur
Foto: anobium

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario