Atraer clientes de las grandes marcas

Atraer clientes de las grandes marcas

Si tu empresa ve las campañas que estan ejecutando tus competidores más grandes y sabes que no tienes el mismo presupuesto de marketing y se te hace aun más difícil sin dejar de centrarte en tu negocio. Pero como propietario de una pyme, tienes mucho que hacer por tu empresa para que no puedan competir contigo.

¿Como puede atraer tu empresa clientes de las grandes marcas, simplemente, centrándote en los muchos puntos fuertes que tiene el ser pequeño?

Céntrate en la simplicidad, los usuarios quieren sitios web navegables, que tus productos sean fáciles de usar y servicios que tengan sentido a la primera vez que se explique. No quieren molestias o los clics adicionales que las grandes marcas lanzan en el proceso. Debes mantener las cosas simples y que se centren en el usuario principal y asegurarte de que va a ser feliz haciendo negocios con tu empresa. La mayoría de los usuarios no van en busca de la experiencia máxima. Ellos sólo quieren conseguir lo que quieren y luego ser capaces de salir.

– Resuelve los problemas básicos de tus clientes: Una de las mayores ventajas de la vida como propietario de una pyme es que vives y respiras gracias a lo que haces. Estás en ella todos los días y siempre estás hablando con los clientes y escuchando, lo que están buscando. Eso te da una oportunidad para resolver los problemas centrales que estamos discutiendo. Se le da esa información en tiempo real cosa que las grandes marcas lo tienen mucho más difícil al tratar de responder. Céntrate en sus problemas fundamentales.

– Sobresaliendo con el servicio al cliente: ¿Sabes por qué muchos clientes prefieren hacer negocios con las pymes en lugar de con las grandes marcas? Saben que van a ser tratados mejor si van a una pequeña empresa. Saben que si tienen un problema con algo que compró en tu tienda en linea, puedes explicar al cliente lo que sucedió. Un área donde las pymes realmente se diferencian es en el área de servicio de atención al cliente. A los clientes les gusta ir donde ellos se sientan valorados.

– Conviértete tu mismo en una gran marca: Así que tú eres pequeño? Entonces, ¿qué? Eso no es excusa para no tomarte el tiempo necesario para desarrollar una marca de confianza y visible. Mediante la incorporación de blogs, Twitter, Facebook, foros y más en tu estrategia de marketing, se puede trabajar para crear contenido coherente en torno a tu marca para asegurarte de que estás visible y por delante de tu público en todo momento.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion