Atraer las ideas de los clientes mediante el Crowdsourcing

Atraer las ideas de los clientes mediante el Crowdsourcing

Hoy en día, las empresas se la juegan el todo por el todo en sus campañas de marketing. Muchas son las técnicas o estrategias que pueden utilizar para sorprender a su competencia, pero una de ellas involucra netamente a los consumidores.

En este caso se trata del Crowdsourcing que significa utilizar a las multitudes como fuente de trabajo intelectual, sobre todo a los clientes. Etimológicamente, esta palabra proviene de crowd (multitud) y sourcing (abastecimiento).

En este sentido, las agencias de publicidad utilizan el Crowdsourcing para pedirle a sus clientes o consumidores que entreguen lluvia de ideas acerca de una marca o producto, para mejorarlo o potenciarlo dentro del mercado.

Al respecto, el sitio Mashable Business señala que a menudo los consumidores son llamados a ser participantes activos en la comercialización de su marca favorita y entrega algunas reglas básicas de cómo se debe ejecutar el crowdsourcing en las campañas publicitarias:

1. Sé claro en lo que necesitas. Si vas a pedir ideas a tus clientes debes ser sumamente específico para obtener las ideas que necesitas.

2. Ofrece buenos incentivos:  Si le vas a entregar dinero a tus clientes o consumidores por participar de este proceso, que por lo menos sea un monto que haga valer la pena el que ellos estén ahí ayudándote, si no, no tendrán la motivación suficiente para aportar con ideas.

3. No abrumes a los consumidores. Ellos están dispuestos a ayudarte en tu campaña publicitaria, pero si los fastidias más de la cuenta se aburrirán y lo único que querrán será irse lo antes posible de ahí.

4. Prepárate para la lluvia de ideas. Sin duda que tus clientes y consumidores tendrán un montón de ideas que entregar y la labor más ardua será seleccionar cuál de todas es la más apropiada para tu campaña.

5. Crowdsourcing no es igual a “no profesional”. Tus clientes y consumidores están aportando con ideas porque de una u otra forma les estás pagando por sus servicios.

Fuente: Alto nivel.com.mx

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion