Captar la atención de clientes en tu negocio: 7 claves

Captar la atención de clientes en tu negocio: 7 claves

La base del éxito de un negocio son los clientes, aunque cada vez se hace más complicado captar a nuevos debido a la competencia. Luchar contra las grandes superficies se hace cada vez más complicado debido a su política de precios, además un nuevo y feroz rival está en auge, Internet.

Aquí 7 consejos muy útiles para poder lograr captar la atención de nuevos clientes, y sobre todo mantenerlos:

1. Busca la satisfacción total en cada cliente: Ten presente que son los clientes la única razón por los que abres las puertas cada día. No existe nada más importante que un cliente. Las tareas administrativas, todas pueden esperar, pero un cliente no debe esperar. Por esta razón, un cliente nunca debe ser visto como una interrupción.

2. Deja tu vida personal en casa: Jamás debes permitir que un mal día afecte en tu trato hacía un cliente. Todos esperan ser atendidos rápida y cortésmente. El punto está en que el cliente no tiene que ser capaz de notar alguna diferencia en el servicio que recibe.

3. Saluda a cada cliente: Sin importar si el negocio está lleno o hay poco movimiento, todo cliente que entra debe ser recibido con palabras de bienvenida. Un simple saludo como “buenos días” bastará y aunque parece una cosa sin importancia en realidad estará logrando: Saber que hay alguien ahí que puede atenderlo y que estás contento de que haya entrado en tu negocio.

4. Nunca califiques a tus clientes por su apariencia: Dicen por ahí que “como te ven te tratan”, si actúas de esta forma con tus clientes, seguramente estás perdiendo negocio. Es decir, simplemente por el hecho de que una persona no luzca como un posible comprador no implica que no pueda hacerlo. Atiende a toda persona como si fuera el mejor de tus clientes.

5. Deja que el cliente tenga su espacio: Todos tenemos una cierta medida de “espacio personal” que necesitamos para poder sentirnos cómodos. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si tratas de acercarte demasiado.

6. No interrumpas, ¡escucha al cliente!: Jamás debes  interrumpir al cliente mientras habla. Muchas veces un vendedor detiene a un cliente en medio de una conversación para decir algo que cree que es importante.

7. Baila al ritmo del cliente: Adapta tu estilo al cliente. Un tono más relajado, más sencillo puede ser apropiado para algunos clientes, mientras que otros responderán mejor a uno más formal.

Fuente: Muypymes

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