Características del cliente online

cliente-online

El avance de la tecnología y el uso del Social Media han generado una evolución en el cliente, ahora posee nuevas características que se deben de conocer para generar oportunidades de venta ¿Cuáles son los pro y los contra del cliente en línea? Lo conocerás a continuación:

Son exigentes, por ser frecuentes visitadores de la web son conocedores expertos, ellos saben cuáles  son las ventajas y peligros del mundo online. Consumen en las tiendas virtuales, meditan sus compras y toman en cuenta los comentarios positivos y negativos que circulan en la red acerca de cada producto.

No son fieles, si encuentran productos de mayor calidad no temen en cambiarse de tienda, ellos buscan comercios que inspiren confianza y que les garanticen una compra segura. El sello de calidad  es un factor importante para que una tienda genere seguridad y profesionalismo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No tienen miedo a expresarse, el cliente en línea siempre mostrará sus exigencias, son  comunicativos y siempre están  opinando en las diferentes redes sociales. De sus comentarios en cierto modo depende  que el producto triunfe o fracase, ya que en el web son muy importantes las opiniones.

Quieren ser escuchados, desean que la marca les preste atención  en las redes sociales.

Son más transparentes, a diferencia del cliente tradicional ellos marcan la pauta para que las empresas conozcan mejor sus preferencias y necesidades.

Tienen poca paciencia, la inmediatez  y puntualidad son factores indispensables para los compradores en línea.

Le añaden valor a la marca, informan a los usuarios online  sobre los productos o servicios que han adquirido, generando así diferentes impresiones en el público objetivo. 

Están bien informados, gracias al  Internet pueden obtener mayor información para tomar una decisión. A diferencia del cliente tradicional que sólo posee la información que lee en el producto o que el vendedor le puede proporcionar.

 Vía: lynkoo

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario