Cómo atraer clientes con el Feng Shui

¿Te has puesto a pensar por qué en China los edificios de las empresas más exitosas tienen figuras de leones gigantes a cada lado de la puerta de ingreso?

Para los que alguna vez han visitado China, no debe haber pasado desapercibido lo común que es encontrar dos perros Fu o leones gigantes a cada lado del ingreso de los edificios empresariales más importantes.

Igualmente es común encontrar piletas de agua que fluyen en las entradas de esos mismos edificios; o grandes acuarios en las salas de recibo de las empresas que los ocupan. Esto no es una coincidencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Se trata de la aplicación del Feng Shui para crear ambientes más armoniosos buscando el equilibrio del yin y yang para tener mejor suerte en el trabajo o los negocios. Por eso que en China, no hay negocio que abra sus puertas sin haber estudiado antes el Feng Shui del local. Entonces, ¿qué se debe tomar en cuenta?

El lugar

El primer aspecto a evaluar es la ubicación del local. Hay veces que la respuesta al problema no está en el interior del establecimiento, y una mirada atenta desde la puerta de entrada hacia los alrededores puede revelar el motivo.

Por ejemplo, si un establecimiento está emplazado sobre una calle de circulación rápida, como una avenida muy concurrida por el transporte automotor, ésta puede llevarse la energía ambiental impidiendo que ingrese al local. Esta situación debilita el Chi (energía positiva) del comercio y hace que pase desapercibido y no convoque ni la mirada de la clientela.

La puerta

La puerta de cualquier negocio debe abrirse hacia dentro, dando lugar a una zona libre y sin obstáculos. Es importante que las puertas sean proporcionales al tamaño del local para que el Chi pueda fluir y, mejor aún, si se puede activar con alguna campanilla alegre al abrir. También es importante que el número del local sea visible a los clientes y que no exista posibilidad que no pueda ser identificado.

La distribución interna

Si se tiene la opción de elegir entre dos locales y uno tiene columnas y proporciones que no son simétricas, prefiera aquel que no las tiene. Lo ideal es que se trate de espacios donde la energía circule sin ningún tipo de obstáculo y haya una buena circulación de aire.

Te puede interesar: 5 pasos para superar la crisis económica con el Feng Shui

Objetos y plantas

Lo ideal es evitar cualquier objeto que resulte agresivo porque tiene un saliente o un borde afilado. Se debe preferir bordes redondeados en la decoración, incluyendo a las plantas que elija. Si se trata de una oficina, hay que estar atento a la ubicación de los libros, prefiriendo colocarlos horizontalmente, sobre todo si los tiene a sus espaldas.

Los depósitos

Uno de los grandes errores que se cometen es tener espacios que se ocupan con cosas malogradas, muebles viejos, cajas llenas de cosas inútiles, papeles viejos, entre otros. Esos espacios retienen energía y afectan la circulación del Chi. Pero tampoco hay que preocuparse demasiado, el Feng Shui solo brinda pautas.

Finalmente, si no logra resolver los problemas que se presentan con los aspectos mencionados, al menos no olvidar tener un poco de bambú que representa la buena fortuna y la prosperidad y que permite generar flujos de buena energía Chi a lo largo del ambiente en el que lo colocan y activar aquello que no puede hacerlo de otra manera.

La caja registradora

Preferentemente la caja registradora no debe estar enfrentada a la puerta de entrada por una cuestión de seguridad. Es ideal que la cajera quede orientada hacia una de las direcciones propicias del dueño del local.

Los chinos consideran muy auspicioso colocar un espejo que refleje la imagen de la caja, es decir, de la fortuna. Los espejos pueden también cubrir paredes, columnas y vitrinas, multiplicando la imagen de los productos y los clientes, potencian la energía de la buena fortuna.

Vía: proexpansion.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P