Cómo conseguir clientes para tu gimnasio

El gimnasio se ha convertido en la última década en uno de los negocios más rentables en el Perú. Y sin duda alguna reclutar nuevos clientes no es tarea fácil.

Por ello ofrecemos una serie de consejos para que este tipo de negocio sea más rentable y, por ende, lograr el éxito como emprendedor.

Tips para conseguir clientes para el gimnasio

  • Mostrar motivación : Un potencial cliente que se acerca a averiguar por el gimnasio, ya sea vía telefónica o personalmente, está demostrando un interés significativo en el servicio. Para lograr vender, se debe mostrar la motivación e interés que esa actitud positiva del potencial cliente se merece.
  • Conocer los objetivos: El emprendedor debe crear incentivos de venta por mes o semanales, proponiendo llegar a un mínimo de nuevos clientes en ese lapso.
  • Mantener capacitada a la recepción: Quien se ocupe de esta importante tarea debe saber qué decir, cómo actuar, cómo informar y estar atento y motivado. El trato del personal de contacto directo con el cliente es fundamental en todo servicio.
  • Mejorar las habilidades telefónicas: Se debe evitar las informaciones que brindan únicamente características y precios e intentar hacer preguntas y escuchar al interlocutor. Se debe utilizar una “guía” para facilitar el proceso de venta.
  • Cubrir las necesidades y descubrir las motivaciones: Hay que realizar preguntas para averiguar e indagar las necesidades reales. Hay que saber diferenciar entre el interés ( caminar, nadar, hacer complementos); necesidad (perder peso, ponerse en forma); y motivación (verse bien en el verano, para el matrimonio de algún familiar, etc. ).
  • No perder el control: Implica escuchar y preguntar más que hablar e informar sin discriminar lo que es importante para el cliente.
  • Habilidad para presentar el servicio: En un gimnasio es importante dirigir una recorrida por el lugar mientras se dialoga con el interesado. Esto lógicamente puede lograrse cuando son dos las personas que atienden la Recepción. Luego, ofrecer probar el servicio (venta participativa). Tanto la voz, los gestos y utilizar el vocabulario adecuado según la edad, la experiencia, etc. es fundamental para lograr una buena empatía con el interlocutor.
  • Crear la diferenciación: Se debe demostrar exclusividad dando a conocer que el gimnasio cuenta con los mejores equipos, profesores, técnicas, programas, precios, etc. Para ello es importante conocer bien a los competidores y por supuesto a los propios servicios.
  • Cerrar la venta: Hay que hacer preguntas cerradas para confirmar la adhesión del cliente. ¿Quiere comenzar hoy? ¿Quiere asociarse?
  • Manejar las preocupaciones del potencial cliente: Significa manejar las objeciones que éste tenga, dando soluciones y respuestas a sus inquietudes.

Vía: mercadofitness
Foto: colungateam

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