Cómo convertir a los “followers” en clientes

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La era de los consumidores despreocupados y habituados a ser sólo destinatarios de las marcas ha finalizado.

Las redes sociales ya se han convertido en un canal de comunicación para divulgar las bondades de la empresa que al interactuar con ellos es una labor de cuidado que debe basarse en una adecuada estrategia.

Hay que tener presente que Twitter y Facebook son las redes sociales más utilizadas por los usuarios en el mundo de la web. Por ejemplo, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 69% de los mexicanos poseen una cuenta en Twitter, mientras que el 66% accede ella cada día y el 55% lo hace desde su dispositivo inteligente.

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Mensajes con contenido original

Los especialistas señalan que antes de enviar los mensajes a una red social deben ser previamente analizados y pensados elaborado por personal de experiencia.

Y es que por medio de las redes, la marca es la cara de presentación hacia los clientes y una vez que se envía el mensaje ya no se le puede controlar.

El estudio de la AMIPCI señala, por ejemplo, que 51% de los usuarios accede a una red social para hacer un seguimiento de las marcas comerciales y 2 de cada 10 internautas buscan ofertas en ellas.

Entonces, se recomienda que los tuits que se envíen deben estar siempre ligados a una promoción. Por lo tanto, los mensajes deben presentar un contenido original, relevante e impactante.

Y es que se debe pensar que una buena estrategia es cuando una empresa logra interactuar con los clientes. Y si saben que se les toma en consideración, entonces hablarán bien de la marca.

Una buena estrategia en las redes sociales que sea integral es la que debe tomar en cuenta a Facebook, Youtube, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram donde la empresa ya debe saber que red social le conviene más.

Qúe hacer

En este sentido, hay que considerar ciertos aspectos a la hora de lanzar el mensaje :

Segmentar el target: No es suficiente que se haga por sexo, edad o nivel socioeconómico, sino nivel escolar, profesión, ideología, necesidades, hobbies, etc.

Definir el mensaje: Es importante saber qué se va a comunicar donde los mensajes deben siempre remitirse a la página de internet. Allí se deberá dar respuesta a lo que menciona en el Twitter o Facebook.

Cuándo publicarse : Si es una marca de noticias deberá postearse a partir de 12 notas en adelante, pero sí es una empresa que oferta algún servicio o producto de 3 a 6 tuits es lo más indicado.

Generar acción: Cuando se publique algo hay que tratar que el mensaje genere alguna acción por parte del cliente. Se debe ligar los mensajes a promociones, ofertas o con contenido que se desea compartir.

Vía: cnnexpansion

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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