Cómo convertir los “Me Gusta” en clientes

Facebook

Las redes sociales son herramientas muy poderosas para los clientes, quienes ahora pueden alzar su voz y hacerse escuchar si es que algo no les gustó a través de los canales sociales. Se dice que un tercio de los usuarios prefiere comunicarse con las empresas a través de las redes sociales, pero la mitad de sus mensajes son ignorados. Pareciera que esta estrecha cercanía de los clientes con las empresas puede parecer algo contraproducente para estas últimas. Sin embargo, no es así. Aquí le mencionamos algunos consejos para que usted pueda lograr convertir los “Me gusta” en clientes.

Conversa e interactúa con tu público

Cuando conversas e interactúas con tu público generas cercanía. Esto podrá ser percibido por ellos y notarán que existe un lado humano de la empresa. A partir de ahí, la confianza surgirá por sí sola.

Siempre debes responde

Recuerda que estás en una conversación y es de mala educación no contestar. El cliente hasta puede pensar que es un desaire por parte de la empresa. Lo mejor es hacer el seguimiento respectivo de la conversación de esta forma sabrás si hay algún problema y solucionarlo a tiempo.

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Jamás borres los comentarios negativos

Siempre es duro recibir críticas de alguien, pero recuerda que en las redes sociales la censura no está bien vista. Lo único que puede traer es que el cliente se enoje más y se queje por otros medios, agravando el problema. Lo mejor es afrontar el problema y asumir las consecuencias.

Recuerda: una queja es una oportunidad de mejorar

Cuando un cliente se da el tiempo de escribirte y manifestarte su malestar, debes recordar que es una buena oportunidad para saber mejorar y ganarte su confianza. Esto lo podrás conseguir si lo escuchas atentamente y le das tu apoyo incondicional, haciéndole sentir que puede contar contigo.

Lo peor de un cliente insatisfecho es que te lo haga saber directamente

Para poder revertir esta situación lo mejor que uno puede hacer es mostrar cercanía y facilitar las vías de comunicación, dándoles a entender que si hay algún problema pueden recurrir a ti.

Recuerda que siempre podrás tomarte algo de tiempo para contestar tranquilamente. Además, estarás frente a un monitor y no frente al cliente, por lo cual, podrás concentrarte mejor al momento de responder.

Y, ¿usted qué métodos usa para convertir los “Me Gusta” en clientes?

Vía: puromarketing.com

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Autor entrada: Elías Hinojosa

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