Cómo fidelizar a los clientes de los comercios electrónicos

Cómo fidelizar a los clientes de los comercios electrónicos

Por lo general, nos preguntanos, cómo fidelizar a los clientes de los comercios electrónicos en un ámbito donde los usuarios priman el factor precio, fue sin duda uno de los debates más destacados. Entre las principales conclusiones, destacar el hecho de que para el cliente prima el precio.

Pero no es el único factor. Para conocerle y llegar a saber “cuál es el valor añadido” que hará que el cliente se decante por nuestra tienda recomendamos:

– Escuchar a los clientes: Grupos de testeo y pruebas, encuestas (especificas, claras y concretas), presencia en redes sociales, y sobre todo, estudiar y analizar el feedback del departamento de atención al cliente.

– Transparencia y comunidad: Hacer partícipe a los consumidores: explicar el porqué de las medidas, incluso hablando de números. Y preguntarles que harían ellos.

– Promociones.

– El servicio de servicio de atención al cliente como pilar de nuestra relación con ellos. En esto, cualquier medida redunda en tu beneficio: llamadas a clientes, seguimiento de quejas. La atención al cliente es un punto clave.

En general, la tendencia a es que los servicios Social MediaCommunity Manager sean propios: los community manager son, en este caso, solucionadores de problemas. Y escuchas activos, surgen nuevos modelo de negocio a partir de quejas de escuchar y con-versar con los usuarios y que se vean públicamente como tal.

El community manager ayuda a detectar y solucionar los problemas con el cliente, así como oportunidades que detecte en el sector/competencia.

Otra tendencia apunta a la gamificiación de la experiencia de compra. La facilitación del pago con múltiples métodos es también una forma de fidelización de los clientes.

Necesidades a cubrir

– Conocer y segmentar adecuadamente al cliente

– Profesionalidad: En nuestra opinión, la profesionalidad se demuestra cuando hay errores: como los asumes y los solucionas, cual es tu trato al cliente descontento.

– No podemos olvidar la preventa: ofrecer buenos precios, pero que no supongan un coste para la tienda online, mantener los canales de comunicación abiertos incluso antes de la venta.

– Branding: cualquier acción que refuerce nuestra marca es una inversión al medio-largo, pero su retorno de ventas aumenta con el tiempo.

Fuente: Puro Marketing

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