Cómo generar compromiso con nuestros clientes

Cómo generar compromiso con nuestros clientes

El servicio de atención al cliente es una actividad diseñada para mejorar el nivel de satisfacción de éste, para lograr que nuestro producto o servicio cumpla con todas las expectativas de los clientes.

Para llegar a ello, todos se plantean la misma pregunta: ¿Cómo crear una experiencia con el cliente que nos diferencie de la competencia y que los mantenga? A continuación les mostramos algunas ideas fáciles que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de compromiso con el cliente:

Centrar la atención en los clientes: Escribir sobre los asistentes a nuestros eventos y sobres sus empresas en nuestro blog. Esto los hace felices, porque estamos corriendo la voz sobre sus actividades. También se sienten más comprometidos e involucrados con nuestra empresa ayudándoles a sentirse parte de una comunidad más grande.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Poner el dinero en los bolsillos de nuestros clientes: Una vez que sepa quiénes son sus clientes y lo que hacen para ganarse la vida, hay que conectarlos a los servicios que necesiten. Debemos estudiar a l máximo a nuestros clientes ya que ellos son parte de nuestro negocio y para que vaya bien debemos pensar en que a ellos también les ocurra.

Llame a sus clientes: Trate de llamar a algunos de sus clientes, si pasan 10 minutos tratando de conocer a un cliente, aprenderán cosas increíbles acerca de por qué la gente compra sus productos. Puede mantener a un cliente de por vida, sólo tiene que mantenerse online, ¡use Skype!

Use YouTube: YouTube es la manera más fácil y menos costosa de generar vídeos, una experiencia atractiva y divertida. Utilice una cámara de vídeo Flip, que tiene un software de fácil edición e incluya los testimonios de sus empleados y clientes. Subir vídeos de su equipo es algo único y entretenido para los clientes, estos se lo tendrán muy en cuenta.

Solicite la participación en concursos: Involucre a sus clientes con preguntas y respuestas, concursos o promociones que requieran una respuesta pública para participar. El objetivo es conseguir que la conversación llegue a los amigos de amigos. Los costes son mínimos y el retorno de la inversión es mucho mayor.

Sea accesible: A la gente le encanta sentir que tienen acceso a ti cuando lo deseen. Si estoy enviando un correo electrónico a mi lista de correo, siempre trato de añadir una línea que dice: Cualquier cosa que pueda hacer para ayudarle personalmente sólo debe de darle a responder.

Muestre su amor a sus fans de Facebook: Nos encanta la relación que tenemos con nuestros fans o clientes potenciales y mostrarla al mundo. Cada semana deberíamos mostrar en nuestro Facebook a uno de nuestros fans como “Fan de la semana”. Esto es divertido, porque su amor por nuestra empresa se muestra públicamente a todos nuestros fans, y esa persona, a su vez, lo va a compartir en su propia red.

Fuente: Marketing Directo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario