Cómo hacer sentir únicos a nuestros clientes sin gastar mucho dinero

clientes

En una época en cual el cliente elige la mejor oferta, las medianas y pequeñas empresas deben concentrarse en esos detalles que harán sentir especiales sus clientes y así lograrán que regresen. Es posible hacer esto sin gastar mucho dinero, solo hay que pensar en qué cosa hace a una experiencia inolvidable para luego ofrecérsela a tu cliente, esto te distinguirá de tu competencia.

Productos

Si bien no puedes competir con las grandes empresas, sí puedes estar más involucrado personalmente con tus clientes y elaborar un producto más al gusto de tus compradores. No se necesita una fortuna para darle un toque personalizado a tus productos, solo debes oír lo que tus consumidores quieren. Aunque el cliente no compre a la primera, luego regreserá. Lo importante está en oír lo que el cliente necesita y entregarle un producto que refleje su singularidad.

Crear productos personalizados y con partes hechas a mano es otra buena opción para darle un valor particular a tu producto, esto es algo que las grandes empresas difícilmente podrán igualar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Servicios

Si se trata de la realización de eventos, tú mismos puedes cerciorarte de que todo quede perfecto y de crear un ambiente único para tus clientes, sobre todo si se trata de presentaciones personales como quniceañeros, bodas, fiestas de graduación y demás. Para esto, debes conocer bien los gustos de tu cliente. Puede que tome algo de más tiempo organizar el evento, pero no debería costar más dinero.

Si tienes un hotel, puedes darle un toque particular a cada habitación para que tus huéspedes se sientan como en casa o donde quieran sentirse. Con algunos muebles limpios y en buen estado puedes darle una temática distinta a cada ambiente. También puedes agregar artículos de aseo que la competencia no suele dar, como shampoos, lociones y todas esas cosas que nos olvidamos cuando vamos de viaje y que no cuestan mucho. Si es posible, coloca algunos bocaditos o dulces en la mesa. Si das el servicio de desayuno, prepara opciones distintas con ingredientes de calidad y exhíbelos de una forma agradable a la vista.

Todos estos toques personales harán destacar tu producto o servicio. Además, tus clientes sentirán que sí vale la pena pagar el precio de tu producto.

Vía: Theguardian.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario